Celebramos los 67 años de Manolo García repasando su carrera musical y sus grandes números 1: ¡Felicidades!

Celebramos los 67 años de Manolo García repasando su carrera musical y sus grandes números 1: ¡Felicidades!

Tiempo de lectura: 1’

No hay nada como gozar de una vida llena de éxito. Es algo a lo que Manolo García siempre ha estado vinculado desde que este barcelonés nacido en 1955 supo que la música era lo suyo. Primero junto a Los rápidos, que sorprendieron con su música, que inauguraba una nueva oleada de artistas, y después junto a Quimi Portet, con el que fundó Los burros en 1983, Después de un único disco, el proyecto se tranformaba en El último de la fila.

Era 1985 y ambos obtuvieron un contundente éxito con su álbum debut, algo que perduró durante toda su carrera, hasta que se separaron en 1998. Ese mismo año, Manolo García emprendió su propio proyecto como solista, alcanzando un éxito brutal con su primer disco "Arena en los bolsillos".

A día de hoy sigue siendo su álbum más recordado, y por eso, en este repaso musical con el que celebramos sus 67 años, nos encontramos algunas de los grandes temas de ese disco que, casi 25 años después sigue siendo el reinicio de todo, un momento crucial en la carrera del artista que marcaría el resto de su trayectoria.

Músico, compositor, cantante, poeta, artista... Un hombre multidisciplinar que ha sabido dirigir su vida en la música aportando un estilo único basado en las influencias que recibió durante su infancia y que tantas alegrías nos ha regalado en forma de canción. Hoy recordamos sus melodías y volvemos a cantar sus letras para acompañarle en este día tan especial.

El último de la fila: "Como un burro amarrado en la puerta del baile"



Manolo García: "Pájaros de barro"



Manolo Garcia: "A San Fernando, un ratito a pie y otro caminando"



Manolo García: "Nunca el tiempo es perdido"



Manolo García: "Carbón y ramas secas"



Manolo Garcia: "Para que no se duerman mis sentidos"




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100