Manolo García presenta su nuevo disco con Javi y Mar: "Compuse 'Desatinos desplumados' en tan solo un mes"

"Mi Vida en Marte" y "Desatinos Desplumados" son las novedades de Manolo García, dos discos en los que presenta 27 nuevas canciones

video

Manolo García presenta su nuevo disco con Javi y Mar: "Compuse 'Desatinos desplumados' en tan solo un mes"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

El talento de Manolo García es inagotable y, una vez más, ha vuelto a demostrar que su nombre está escrito con letras de oro en la historia de la música de nuestro país. En CADENA 100 y ¡Buenos días, Javi y Mar! tenemos la suerte de haber podido conocer de primera mano sus nuevas canciones, nada más y nada menos que 27 nuevos temas en un doble disco titulado “Mi Vida en Marte” y “Desatinos Desplumados”. Ya conocimos el primer adelanto, 'Un poco de amor', y en la primera parada de la Gira de ¡Buenos días, Javi y Mar! pudimos disfrutar en directo de su música y de su sentido del humor (¡que también es inmenso!).

Ahora, para presentar estos dos discos y estos nuevos temas que dan el pistoletazo de salida a su nueva gira, Manolo García ha querido hacer parada en CADENA 100 y charlar en directo con Javi Nieves y Mar Amate. Tras tantos años de canciones, ¿se vive igual el lanzamiento de un disco? "Siempre es un día muy especial, te llaman los amigos, compartes momentos... es maravilloso"

Han sido años de silencio para Manolo García y, también, para reflexionar: "dos años después de la pandemia que salgan más canciones y menos virus, ¡por favor!". Ante este sentimiento de renovación, siempre es importante pararse a escuchar, aunque él ya esté experimentado en este aspecto y Mar Amate ha querido saber qué pasa por su mente: ¿qué sientes cuando escuchas por primera vez tus canciones en la radio? "Que suene en la radio es la culminación, cuando la escucho siempre pienso en el momento en que nació"

Un doble disco sorpresa: "En tan solo un mes"

A la hora de hablar de esta propuesta y de qué vamos a encontrar en estas nuevas canciones, Manolo García se ha sincerado en CADENA 100 y ha asegurado que: "El camino es alegrarse, trabajar y disfrutar de la música y de eso va esta etapa". Javi Nieves y Mar Amate se quedaron igual de sorprendidos que todo el público porque este doble lanzamiento ha sido sorpresa "Con 'Mi vida en Marte' empecé hace un año y en tan solo un mes compuse 'Desatinos desplumados', ha sido una sorpresa para todos". Se completan así dos discos con estilos totalmente diferentes con el que Javi Nieves, por ejemplo, disfruta especialmente cuando suena 'Laberintos de sueños'.

"Si no te mojas, no te manchas y hay que meterse en barrizal... ahí te quedas 'desplumao' pero muy satisfecho", ha asegurado Manolo García sobre su proceso de composición en estos discos. Javi Nieves ha escuchado "sonidos similares a El Último de la Fila" y Manolo García ha asegurado que algo hay en estos nuevos discos: "tengo la voz más templada, con más cuerpo... sigo siendo yo. Hacíamos equipo y trabajábamos muy a gusto". Respecto a los cambios en la voz, Manolo García ha comentado que "no hace falta ser muy cantante para cantar pop", ha asegurado, pero "con la guitarra española no puedes cometer errores".

¡Jugamos a los Jeroglíficos Auditivos con Manolo García!

Con el historial de canciones tan inmenso que tiene Manolo García es difícil quedarse tan solo con una. Pero hay algo que puede ser todavía más difícil: ¿puedes acertar los títulos de las canciones de Manolo García escondidas tras los Jeroglíficos Auditivos? Y, sobre todo, ¿podrá acertarlo él? ¡Ya puedes ver la entrevista completa en la que hemos jugado con Manolo García a los 'Jeroglíficos Auditivos'!

Manolo García estará en el concierto más importante de 2022

CADENA 100 celebrará el sábado 25 de junio de 2022 treinta años de historia junto a sus oyentes. Lo hará en un concierto sin precedentes y en un escenario de lujo: el Estadio Wanda Metropolitano. Cuatro horas de buena música y sorpresas durante un evento que reunirá en un mismo lugar a los oyentes y a esos artistas que han puesto letra y música a estas tres últimas décadas. Por supuesto, Manolo García es un número uno de nuestro país y no faltará a la cita.

Las entradas están volando pero si no quieres faltar a la cita más importante del año, ¡aquí puedes comprar tus entradas!


CADENA 100