Ruth Lorenzo ha lanzado "Miedo", una 'carta' íntima y emocionante

Estamos ante una de las canciones más importantes de Ruth Lorenzo que, entre penumbras, brilla en el vídeo oficial en el que aparece sólo ella
Ruth Lorenzo ha lanzado "Miedo", una 'carta' íntima y emocionante

Ruth, desde la oscuridad a la luz

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Esta canción es muy significativa para la carrera futura de Ruth Lorenzo. Es el primer single de un nuevo álbum que, sobre todo, identifica un cambio claro. Para corroborar esto que intuimos, ese nuevo disco se llama "Crisálida", en referencia clara y evidente a un proceso de metamorfosis, de cambio, de evolución.

Con "Miedo" tenemos un emocionante relato que la artista murciana interpreta con una elocuencia capaz de transmitir sensaciones como pocas veces habíamos sentido en su música.

"Miedo", su carta

Con esta canción muestra su faceta de compositora regalando una carta dirigida a su miedo en forma de canción íntima y delicada. Lorenzo, de una forma libre y frágil, se dirige a ese miedo que todos sabemos reconocer en nuestro interior. En palabras de la misma artista, se trata de “canto a la verdad que nos pertenece, al rayo de esperanza que sigue vivo dentro de nosotros y que nos permite renacer”.

Es una 'historia' que comienza hablando del miedo pero que como conclusión supone una victoria que canta así: "Querido miedo, ya no te tengo miedo". Ruth nos deja entrar en la conversación con el miedo a través de una melodía llena de fuerza. En un acto de reconocimiento hacia ese semtimiento al que decide plantar cara, aceptar y dominar, para convertirlo en haz de luz y energía. Y así, poder volver a empezar.

La canción sorprende y enamora al mismo tiempo con sus líneas melódicas, su progresión en texturas y su poderío vocal consiguiendo un perfecto equilibrio entre la belleza, delicadeza y la fuerza. Un impacto en nuestros corazones difícil de olvidar.

Como indicábamos al principio, la canción “Miedo” marca el origen de “Crisálida”, proyecto discográfico que verá la luz en 2021 y que se encuentra en una fase de consolidación de objetivos. Así, ese nuevo trabajo de la artista, en conjunto, está inspirado en el proceso que va de la oscuridad al renacer personal. “Crisálida” se publicará durante el primer semestre de 2021 y está coproduciéndose con un equipo de músicos e ingenieros de primera línea internacional, confirman desde su equipo de trabajo.

Fuentes cercanas a Ruth Lorenzo nos destacan de "Crisálida" que se enfoca "a través de una sonoridad genuina y actual, en un acto de madurez artística, Lorenzo nos introduce en la esencia de la Crisálida, un espacio sin ruido exterior donde reconoces tu identidad. Una nueva identidad que Lorenzo ha sabido plasmar de una forma magistral en las letras, melodías de guitarra y voz dirigidas por su propia mano"

Así llega “Miedo” la primera muestra de esa sonoridad orgánica a la que añadiría autenticidad para un trabajo que quiere llegar a internacional. También sabemos que para su nuevo álbum está trabajando, no sólo como compositora, sino también como arreglista y productora.

Vídeo oficial de la canción

Portada del single

ctv-0ym-lbum-ruth

Ruth saltó a la fama internacional en 2008 tras su paso por The X Factor Gran Bretaña y años después, en 2014 consiguió la mejor posición en Eurovisión como representante española de la última década. Ruth debutó con su primer álbum “Planeta Azul” en 2014, de la mano de la discográfica Roster Music, ofreciendo reedición especial (2015), aclamados temas como Gigantes y Renuncio, así como una exitosa gira nacional. En 2018 lanzó su segundo trabajo “Loveaholic” tras fundar su propio sello discográfico, Raspberry Records. El disco fue uno de los 10 más vendidos en listas nacionales tras su lanzamiento.

Puede interesar también:

Escucha aquí 'La ratita presumida' por Ruth Medina

Relacionados

CADENA 100