Ruth Lorenzo estrena "Underworld"

Es una nueva canción que llega en inglés, con un toque de misterio y un videoclip con estilo de film norteamericano
Ruth Lorenzo estrena "Underworld"

 Ruth, en acción

Tiempo de lectura: 1’

Ruth está de vuelta y, como es habitual, llega con un poderío en su voz inalcanzable para muchos.

Con Ruth Lorenzo encontramos hoy "Underworld" como una canción que remarca un toque internacional muy concreto. Es una canción que llega con un vídeo oficial a modo de superproducción cinematográfica que, como argumento, mira al "inframundo"; nada menos. Es importante indicar que su relación con el idioma inglés le viene de lejos porque viviendo en Utah (EEUU) comenzó a trabajar en musicales entre los 11 y los 16 años para ayudar económicamente en casa. Con esa naturalidad y con aquel toque americano que sólo se alcanza al vivir allí, llega esta nueva canción: "Underworld".

Este es el resultado del vídeo dirigido por Pablo H. Smith

Recordemos cómo hace poco más de una año Ruth Lorenzo nos acercaba la canción "Loveaholic", también en inglés y con una gran interpretación que podemos recordar aquí:

Tampoco es mal momento para mirar atrás y ver que con sus 25 años conocía a una niña de 9, hija de un matrimonio amigo inglés, que le regalaba la inscripción para “The X Factor” en Reino Unido. La llamaron y se encontró en Londres con una cola de 22.000 de las 189.000 personas que se presentaron a aquella edición, y quiso irse. Finalmente decidió probar suerte y llegó hasta las pruebas finales, donde Dani Minogue, miembro del jurado, la eligió tras la prueba de selección más dura de su vida, según dice Ruth.

Tiempo después llegaba Eurovisión. La canción elegida, entre el castellano y el inglés, la compuso una tarde gris en su casa londinense mientras soñaba con volver a España. Y ahí queda para la historia “Dancing In The Rain”, noveno puesto del año 2014, mejor puesto para España en los 11 años anteriores y que marcaría su futuro en España.

Ahora, ha vuelto.

Artistas relacionados

CADENA 100