Escucha aquí 'La ratita presumida' por Ruth Medina

Nuestros locutores se convierten en cuentacuentos en este confinamiento para entretener a grandes y pequeños con bonitos cuentos

audio

Escucha aquí 'La ratita presumida' por Ruth Medina

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Ruth Medina
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

¡Hola, soy Ruth Medina! Y "La ratita presumida" es uno de los cuentos que recuerdo con más cariño. Cuando me quedaba a dormir en casa de mi abuela siempre le pedía que me lo contara: "Yaya, el cuento de la ratita por favor, quiero el de la ratita..." Ella, esbozaba una gran sonrisa y comenzaba el cuento: "Érase una vez, una ratita muy presumida..."

Yo me quedaba embelesada y la escuchaba atentamente, imaginando cada animalito que iba apareciendo en la historia, ¡y me partía de risa cuando mi abuela hacía de gallo! "kikirikiii, kikirikiii", ¡jajaja! Qué tiempos aquellos con mi yaya, qué momentos más bonitos entre abuela y nieta.

Con el paso de los años, me dijo una vez, (no hace mucho): "Nena, ¿te acuerdas cuando te contaba la historia de la ratita presumida?" "¡Claro yaya, qué risa cuando hacías de gallo!" Como para no acordarme. La llevaré siempre grabada en mi retina y guardada en mi memoria. Al cuento de la ratita y a Ella...

Mientras escribo esto, recuerdo su sonrisa cómplice, las travesuras con ella y todo lo que vivimos juntas y se me escapa una lagrimilla de emoción. Qué suerte la mía, de haber podido disfrutar de sus cuentos antes de ir a dormir. 

La ratita presumida es un cuento sencillo, pero con un mensaje claro. La moraleja de quedarse con las personas que tengan buen corazón. Espero que te guste, tanto como a mí. ¡Y que te rías mucho cuando hago de gallo! Dedicado a ella: a mi Yaya Carmeta. Un petó fins el cel. T'estima, la teva nineta, Ruth.

Participa en #CuentosEnCADENA100 y envíanos tu dibujo 

Además para entretener otro rato a los más pequeños también te proponemos que nos mandes un dibujo. Sí, un dibujo sobre este cuento para que entre todos hagamos una bonita galería. Puedes subir tu dibujo directamente aquí, mandarlo a participa@cadena100.es o subirlo a redes sociales con el hashtag #CuentosEnCADENA100. Entre todos elegiré uno para enviarle un bonito detalle de CADENA 100.

Mucho ánimo, mucha fuerza y a seguir soñando como un niño que eso nunca lo podemos perder. ¡¡Nos queda un día menos y tú has conocido un cuento más!!

CADENA 100