Rosalía y Rauw Alejandro hacen realidad la petición más habitual de sus fans: así es 'RR', su EP conjunto

Han sido ellos mismos quienes lo han anunciado en las redes sociales, poniendo fecha al lanzamiento de este trabajo musical
Rosalía y Rauw Alejandro sacarán el 24 de marzo su primer trabajo discográfico conjunto
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Sucedía minutos antes de que dieran comienzo los Latin GRAMMY, el pasado 17 de noviembre. A Rosalía le preguntaban para cuándo una colaboración con Rauw Alejandro. A fin de cuentas, más allá de ser una de las parejas más aclamadas dentro de la industria musical, también son dos de las figuras más pujantes en el escenario de una industria en la que ya han dejado huella para la posteridad con sus trabajos. La catalana respondía con rotundidad y, a la vez, dejando en el ambiente un halo de misterio e incertidumbre: "Hemos estado juntos en el estudio, pero ya se verá". Y ha llegado el momento de 'ver' y casi el de escuchar.

En la noche de este lunes, casi cuatro meses después de aquellas declaraciones, las redes sociales de una y otro lanzaban el bombazo. "'R∞R', 24 de marzo". Ese era el único texto que acompañaba a dos imágenes que se pueden ver bajo estas líneas, en ese 'post' que hemos rescatado de su 'feed'. En la primera de ellas, esas dos erres, iniciales de sus nombres, engarzadas. El símbolo de infinito, que deja constancia de que estos sonidos salidos del talento de ambos serán para siempre, queda más difuso, pero también está. En la segunda, lo que se indica es el nombre de las tres canciones que darán forma a este EP: 'Besos', 'Vampìro', 'Promesa'. Las dos imágenes, hechas a mano, da toda la sensación de que a base de acuarela.



Obvio que las reacciones no se hacían esperar. Porque, como decíamos, esto era algo que tanto sus fans de a pie como sus compañeros en la música, esperaban con ansiedad desde poco después de que comenzaran la relación amorosa con no esconden, allá por el verano de 2021. "Se cae el mundooooooooooo", era lo que colocaba al lado de esa publicación Lola Índigo, alargando la o final para darle el enfásis que se merecía la noticia. También con mucha prolongación de letras se prodigaba Bizarrap: "Uuuuuffffffffffffffffffffffff, bueno". Anitta, era más escueta: "Ownnnn".

Alguno se acordaba de la mentira piadosa de Rauw Alejando, recientemente, a Ibai Llanos al hacerle la pregunta de si estaban tramando algo mano a mano, y él lo negaba categóricamente: "Literalmente, Ibai preguntandole a Rauw que si habían hecho algo juntos, y Rauw diciendo que no". Buen movimiento del cantante, que sabe a la perfección cómo manejar los tiempos para que, cada uno de sus movimientos en el terreno de la música, resulte ser un auténtico bombazo... como este para el que tan solo faltan 10 días para que sea una realidad. Aunque permaneceremos atentos, porque seguro que alguna pincelada más nos ofrecen.

Un amor narrado en redes

Los rumores de que Rosalía y Rauw Alejandro estaban edificando una relación sentimental, comenzaban en pleno verano de 2021. Tras asegurarse de que iban en serio, que eran compatibles para intentar continuar adelante, se oficializaba. Y, desde entonces, en las redes sociales ha habido evidencias y alardes de ese sentimiento mutuo y profundo. También, en las entrevistas que se les ha realizado por seprado, se han deshecho en elogios hacia la otra parte de una pareja que, ahora, hace realidad el sueño de los más románticos: un trabajo discográfico firmado por los dos. Juntos. De manera infinita.





Relacionados

CADENA 100