Rocío Carrasco pone en aprietos a Mediaset: las multas detrás de las que estarían sus ausencias en 'Sálvame'

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha decidido imponerles una sanción tras la emisión de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'
El documental de Rocío Carrasco le cuesta más de medio millón en multas a Mediaset
Telecinco.

Tiempo de lectura: 3’

Varapalo para Telecinco y para Rocío Carrasco. Si bien el éxito del documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' fue incontestable, parece que su contenido no fue emito en la franja horaria más adecuada. Al menos, así lo ha considerado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que anunciaba este viernes que interpondrá tres multas contra Mediaset por ofrecer ese producto en un horario protegido para el menor. El organismo considera que Telecinco, a través de ese espacio, emitió contenido inapropiado dentro de una franja horaria en la que los pequeños de la casa cuentan con un gran amparo por su parte.

Así las cosas, la entidad al frente de la cual está Paolo Vasile deberá hacer frente al pago de no una ni dos, sino tres multas, tal y como se puede leer en el escrito que ha trascendido públicamente: "Las tres infracciones administrativas graves cometidas por Mediaset ocurrieron el día 8 de abril de 2021. En concreto durante la emisión del programa ‘Sálvame Limón’ (con la calificación de ‘NR12’, en horario de protección general), y el programa ‘Sálvame Naranja’ (con la calificación de ‘NR7’ en horario de protección reforzada)". Además, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia considera que los contenidos emitidos en las fechas señaladas en su informe “resultan inadecuados para los menos de 16 años, y pueden resultar perjudiciales para su desarrollo, físico, mental o moral".

Rocío Carrasco con su ya icónico traje rosa durante el documental Rocío, contar la verdad para seguir viva

Telecinco.


También se conoce la cantidad de esos tres pagos a los que se obliga al grupo de medios: 200.001 euros, 161.001 euros y 160.001 euros. Para quien no tenga una calculadora a mano, ya hemos hecho la suma nosotros: un total de 521.003 euros. Más de medio millón que puede marcar el futuro de Rocío vinculada a la cadena. No nos refereminos a 'Sálvame' -que también, porque sus dos últimas misteriosas ausencias podrían guardar relación con este asunto-, sino a la segunda parte del documental que ya tienen casi listo para su emisión en otoño, con el comienzo de la nueva temporada televisiva.

Olga le come terreno

Aunque todo dependerá de lo que se narre en esos episodios que el público más fiel de Telecinco aguarda con ansias. Porque la CNMC alega que han sido las partes en las que ha narrado con todo lujo de detalles conflictos emocionales de gravedad capital y las experiencias traumáticas trágicas e irreversibles las que han llevado a tomar esta determinación y que pueden marcar el futuro mediático de Carrasco, tal y como apuntábamos.

Ahora, Olga: Jordi González revela por sorpresa el contenido de la entrevista de Olga Moreno en Telecinco


Lo cierto es que, en las últimas semanas, a Carrasco no paran de llegarle malas noticias relacionadas con ese nuevo rol que desempeña en la pequeña pantalla. Porque hay que sumar el papel creciente que está desempeñando su archienemiga Olga Moreno debajo de los focos. Flamante ganadora de 'Supervivientes 2021', la mujer de Antonio David Flores ofreció réplica a la ex de este en un espacio especial, 'Ahora, Olga', que no ha hallado respuesta por parte de una Rocío desaparecida en combate. Además, los rumores de que la diseñadora sevillana tendría sobre la mesa una oferta para convertise en colaboradora del 'Fresh' de 'Ya es mediodía', se han extendido como la pólvora. Y el hecho de que la protagonista ni confirme ni desmienta este extremo, hace pensar que los tiros no van muy desencaminados.

¿Cómo afectará a nivel emocional todo este asunto a Rocío? Tendremos que esperar para saberlo a que abandone esa nueva etapa de silencio en la que se ha instalado desde hace casi tres semanas, cuando la figura de Olga emergió para eclipsarla poco a poco.

También te puede interesar...

Así le pasa factura a la imagen de Rocío Carrasco su desaparición de escena con la irrupción de Olga Moreno

El movimiento de Rocío Carrasco que demuestra que Olga Moreno le está comiendo terreno televisivo

CADENA 100