El movimiento de Rocío Carrasco que demuestra que Olga Moreno le está comiendo terreno televisivo

La colaboradora de 'Sálvame' se ausenta por segunda semana consecutiva de su puesto de trabajo y comienza el 'run run' entre la audiencia
Las palabras de Rocío Carrasco antes de la esperada entrevista a Olga Moreno en Telecinco: "Tiene que juzgar"

Tiempo de lectura: 3’

Rocío Carrasco fue presentada como el gran fichaje estrella con el que 'Sálvame' trataría de reflotar la audiencia de Telecinco en una época del año tan complicada como lo es el verano. Pero no está alcanzando las cifras que se esperaba desde la cúpula del programa. La audiencia, de la que se supone que debería ser la defensora, no le ha dado el mismo respaldo que con su documental, 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', motivo por el que se decidió jugar esta baza.

Más allá de que el 'share' no fuera el esperado, lo que hemos visto en las dos últimas semanas ha hecho saltar las alarmas. O, más bien, lo que no hemos visto. Porque la hija de Rocío Jurado no se ha presentado a su puesto de trabajo ni este miércoles ni el pasado. Tampoco los martes, que es el juego en el que se han movido la cadena: moverla de un día a otro para ver si conseguían realzar su presencia y hacerle ganar en importancia dentro de un programa más que asentado en la parrilla.

El martes pasado se esperaba con especial interés que hiciera acto de presencia. Un día antes, Olga Moreno, a través de un especial al que dieron el nombre de 'Ahora, Olga', había dado réplica a todo lo que Carrasco había manifestado sobre ella y su familia mientras la diseñadora sevillana se encontraba participando en 'Supervivientes'. Así que, se esperaba con especial interés que Carrasco le diera una contraréplica que no llegó. Tampoco esta semana. Un hecho que ha ayudado a alimentar el 'run run' de que la mujer de Antonio David Flores le está ganando terreno a la ex del mismo y padre de sus hijos en el campo televisivo.

Ahora, Olga: Jordi González revela por sorpresa el contenido de la entrevista de Olga Moreno en Telecinco


Sin respuesta por su parte

A pasos agigantados, además. En los últimos días ya se ha comenzado a hablar de que Olga tiene sobre la mesa una oferta para convertirse en colaboradora de uno de los formatos de éxito de la cadena. En concreto, se habla de que estaría en negociaciones con 'Ya es mediodía' para entrar a formar parte de esa mesa de debate de crónica social en el 'Fresh'. Una estregia que estaría pensada de cara al otoño, cuando Carrasco muestre el resultado de esa segunda parte del documental, enfrentándolas de manera directa. Y pudiendo generarse un enfrentamiento mediático, con Carrasco respondiendo a lo que Moreno diga por las mañanas en las tardes de 'Sálvame' -si es que reaparece en algún momento-.

Así las cosas y con este escenario planteado en multitud de medios de comunicación, Olga ha sido preguntada, de manera clara y directa que hay de cierto en que tan solo falte su firma en un papel para que se materialice su fichaje por Mediaset. Con gesto amable y hasta soltando alguna risa ante el reportero encargado de tratar de sacarle un titular, no suelta prenda. Ni media palabra. Tan solo advierte que no tiene nada que decir, a pesar de que estamos convencidos de que tiene mucho que sería de gran interés. Pero la que no está interesada en contarlo, al menos de momento, es ella.

Una estrategia esta, la del silencio y medición de tiempos al detalle, que es la misma que siguió la hija de su marido, Rocío Flores, mientras ella estaba en la isla y los medios trataban de hacerse con sus primeras palabras sobre el documental de su madre. De seguir la misma hoja de ruta, Olga no tadará en hablar. Y lo hará delante de las cámaras. Al tiempo...

También te puede interesar...

La suculenta oferta que Olga Moreno ha recibido de Telecinco para hacer frente al huracán Rocío Carrasco

El pasado televisivo de Olga Moreno hace 25 años: este es el trabajo con el que debutó en Telecinco

CADENA 100