Revólver presenta su nuevo álbum "Básico IV"

Este nuevo disco fue grabado por sorpresa durante un concierto en el Circo Price de Madrid el pasado mes de enero
Revolver

 

Tiempo de lectura: 2’

Revólver sorprendió a todos sus seguidores en el Circo Price de Madrid el pasado mes de enero. Todos acudieron a la cita para presenciar el que sería el último concierto de la banda en su gira de aniversario del lanzamiento de “Básico I”. Sin embargo, muchos de sus fans se quedaron con la boca abierta al descubrir que en realidad se trataba de la grabación de “Básico IV”, su nuevo álbum.

“Nadie lo sabía, ni siquiera mis amigos, solo los músicos que estaban involucrados”, ha asegurado el cantante y compositor, Carlos Goñi, que ha pasado por los micrófonos de 'La Tarde de COPE' para explicar qué sintió durante la sorpresa. Se trata de “un regalo” que se hacía a sí mismo al mismo tiempo que al público. “Es algo que, como público, me habría encantado y, de esa manera, y lo digo en el sentido más egoísta, quería verles las caras”. Y es que todo el mundo salió “feliz” de la experiencia.

Una grabación en la que tuvieron que repetir en una sola ocasión porque, como él mismo reconoce, nunca corrige errores, pero “si el instrumento no funciona”, como fue el caso de un piano durante la interpretación del “Básico IV”, “hay que grabarlo otra vez”. Un hábito que, mantiene Goñi, suele ser costumbre: “El conocimiento es aquello que nos queda cuando olvidamos eso que has aprendido, y tiene que llegar el momento en el que lo toques sin ser consciente de que lo estas haciendo”.

Este “Básico IV” ha llegado en forma de disco-libro, una decisión de la que se reconoce mérito el propio compositor, que recalca la dificultad “más que nunca” de vender discos en la industria. “Mi teoría bastarda es que tienes que hacer un disco del que te sientas orgulloso tanto de lo que hay por dentro como de lo que hay por fuera, y este disco es muy bonito para manosearlo, ojearlo y tenerlo en casa”. Un Goñi que admite pensar las 24 horas del día en música: “Todo lo que hago lo hago en función de la música, si veo cine lo hago pensando en qué historia más conmovedora... Literalmente todo se puede transformar en canción, aunque puede que no sea lo mas recomendable”, ha contado el músico en los micrófonos de COPE.

Para escuchar la entrevista completa, pincha AQUÍ

Relacionados

CADENA 100