Revólver celebra 25 años de "Básico I" con una gira

Significa la vuelta de un trabajo que, sin duda, marcó un antes y un después tanto en la banda como en los "acústicos" de su líder Carlos Goñi
Revólver celebra 25 años de "Básico I" con una gira
Revólver celebra 25 años de "Básico I" con una gira

Tiempo de lectura: 2’

El tour que arranca este mismo mes de febrero recorrerá España. Sabemos que Revólver, además de las canciones recogidas en este disco "Básico I", también incluirá en el repertorio grandes clásicos de la banda.

La gira #25AñosDeBásicoTour dará comienzo el dia 16 de febrero y recorrerá gran cantidad de teatros y auditorios de todo el país . Concebida en formato acústico, el tour repasará los temas del "Básico I" y algunos mas inevitables del repertorio de Revólver.

Este tour supone el colofón a un año donde Carlos Goñi, Revólver, ha ofrecido más de cincuenta conciertos de la gira presentación de su último disco "Capitol" donde se ha colgado el cartel de ?No hay entradas? en la mayoría de las fechas.  

Podemos también avanzar que la gira acústica #25AñosDeBásicoTour pretende rememorar los éxitos del disco "Básico I" en formato trío, con Carlos Goñi a la voz y la guitarra junto a un bajista y un percusionista. Sin duda, se trata de la mejor forma de conocer el ADN de cada uno de los temas que conforman la carrera de Revólver, así como sus grandes éxitos de toda la vida, y permitirá al público ser protagonista del encuentro cara a cara y sin intermediarios con Carlos Goñi. 

"Básico I" marcó definitivamente la carrera de la formación musical, un espacio importante en la historia reciente de la música rock y, también, en la de los conciertos acústicos en España en los que tan bien se desenvuelve Goñi. Ahora, veinticinco años después, vuelve la vista atrás sin nostalgia para ver el camino recorrido y anuncia una gira que revivirá sus mejores momentos. 
 
Como dice Revólver en el primer single Black Jack extraído de su último trabajo Capitol: ?Todos mis principios empiezan por el final?. 

También conocemos ya las primeras fechas del #25AñosDeBásicoTour:
 
16/02/18 AVILÉS - AUDITORIO NIEMEYER
24/02/18 ARGANDA - TEATRO CASABLANCA
02/03/18 CHICLANA - AUDITORIO CARPA PEPA
03/03/18 ALMERÍA - TEATRO CERVANTES
16/03/18 BILBAO - TEATRO CAMPOS
22/03/18 MADRID - SALA GALILEO GALILEI
23/03/18 MADRID - SALA GALILEO GALILEI
24/03/18 MADRID - SALA GALILEO GALILEI
07/04/18 GRANADA - AUDITORIO MANUEL DE FALLA
04/05/18 BARCELONA - TEATRO SALA BARTS
12/05/18  ARONA, TENERIFE - AUDITORIO INFANTA LEONOR

Y, como aperitivo, un clásico en esa voz única, la de Carlos Goñi:

 

 

 

Artistas relacionados

CADENA 100