Resérvate estas fechas: el Mad Cool ya sabe cuándo y dónde se celebrará en 2023

Del 6 al 8 de julio, el polígono Marconi de Villaverde abrirá sus puertas a uno de los eventos musicales más esperados del año
El Mad Cool 2023 ya tiene fechas: se celebrará del 6 al 8 de julio

Tiempo de lectura: 2’

Ha llegado uno de esos días que los amantes de la buena música en vivo en general y de los festivales en particular, llevaban tiempo esperando. El Mad Cool 2023 ya ha fijado la fecha en el calendario: serán el 6, 7 y 8 de julio cuando el polígono Marconi de Villaverde, cerca de la carretera M-45 -lugar al que se traslada una de las citas más importantes de este país a nivel musical- abra sus puertas y reciba a las miles de personas que son fieles al evento que llena las calles de Madrid de ambiente. Desde la organización lo han anunciado mediante un vídeo promocional compartido en sus redes sociales.



Por el momento, no hay adelantos del cartel, aunque no parece que vayamos a tener que esperar mucho para descubrir, al menos, el primer adelanto de qué artistas formarán parte del evento, que el año pasado contó con bandas del nivel de Metallica o Muse, así como otros grupos de la talla de The Struts, Frank Carter & The Rattlesnakes, Jack White, Pixies o Deftones, entre muchos otros.

Eso sí, que aún no se sepa qué artistas actuarán no ha impedido que los fans ya hagan sus predicciones. En comentarios en sus redes sociales, ya podemos leer nombres como los de Red Hot Chili Peppers, Rage Against the Machine (desafortunada baja en el cancelado Mad Cool Sunset y en el Big Andalucía Festival), The Offspring, Radiohead o incluso Rammstein. Si de algo no cabe duda, es de que más pronto que tarde sabremos qué bandas integrarán el plantel del prestigioso y heterogéneo evento.

Esta será la sexta edición en la que podamos disfrutar del Mad Cool, que comenzó su andadura en 2016.

Sobre Mad Cool

En su página de Facebook, el ya emblemático festival, convertido, para más de uno, en una tradición veraniega en Madrid, se describe de la siguiente manera: "Mad Cool Festival es una celebración cultural que va más allá de la música. El arte, la moda, la gastronomía y el turismo se trenzan desde que en 2015 germinara la idea de establecer un gran festival en Madrid (hasta la fecha, ciudad huérfana de una gran cita musical).

En pasadas ediciones, Mad Cool Festival ha propiciado que grandes artistas internacionales (como Neil Young, Garbage, Foo Fighters, M.I.A, The Who o Kings Of Leon, entre otros) visitaran Madrid y que bandas nacionales como Vetusta Morla, Quique González o Fuel Fandango desplegaran su saber hacer ante un público venido de numerosas partes del mundo entre las que destacan Inglaterra, Estados Unidos o Alemania, entre otras.

      
El sold out conseguido en su segunda edición (135.000 personas) ha convertido a Mad Cool en un festival de éxito que no solo pretende crecer dentro de nuestras fronteras sino también fuera de ellas próximamente".

      

Relacionados

CADENA 100