Tras su cancelación, así es como puedes recuperar el dinero de tus entradas para el Mad Cool Festival

Tienes hasta el 21 de julio para solicitar la devolución de tus entradas y aquí te explicamos la manera de hacerlo
Tras su cancelación, así es como puedes recuperar el dinero de tus entradas para el Mad Cool Festival

Tiempo de lectura: 3’

Hace unas recibíamos la noticia de la cancelación de la presente edición de uno de los festivales musicales más importantes de nuestro país, el Mad Cool Festival, que tendría que haberse celebrado esta misma semana. Esta cancelación ha supuesto un jarro de agua fría para todo el público que esperaba esta cita anual ansiosamente, ya que ya sufrieron la misma cancelación el año pasado al declararse el estado de emergencia.

Sin embargo, la organización ha sabido compensar a los asiduos del festival lanzando un gran cartel para la próxima edición, que se celebrará entre los días 6 y 9 de julio de 2022. Metallica, Twenty one pilots, Placebo, Imagine dragons, The killers, Muse, Faith no more, Kings of leon o Pixies encabezan este cartel en el que actuarán más de cien artistas y bandas.

Por lo que el Mad Cool Festival llegará en 2022 aún mas fuerte e ilusionante, con una gran oferta y variedad musical que sabrá satisfacer a los que lleven esperando dos años para esta cita. Pero, ¿y los que no puedan o no quieran asistir el año que viene a esta serie de conciertos? Bueno, también hay solución, porque la organización ha abierto hoy mismo un plazo y un proceso para la devolución de entradas que puedes ejecutar desde esta página de su web oficial.



¿En qué consiste este proceso? Pues podrás comprobarlo por ti mismo en el momento en el que accedas a este portal especial en el que tienes tres opciones: Mantener tu ticket, cambiar de día o devolverlo. En el caso de que optes por esta última opción, dispones de un plazo que se inicia hoy, 7 de julio, y termina el 21 de julio.

Eso sí, tienes que haber adquirido tus entradas por la vía oficial, a través de la web del festival, porque si las has comprado a través de un canal de venta no autorizado (como Viagogo o similares) no tendrás derecho a dicha devolución, ya que la organización no tiene manera de tramitar ese tipo de devolución.

El reintegro del dinero de tus entradas se hará efectivo en tu medio de pago en un plazo de 3 a 10 días hábiles desde que el momento en que tu ticketera te notifica que la devolución ha sido realizada y según cada ticketera podrás efectuar la devolución de uno o varias entradas en función de tus necesidades, De todas formas, si tienes alguna duda o pregunta más, puedes consultar todas las posibles respuestas en este completo FAQ que la organización ha ubicado aquí,

Mad Cool Festival 2022

Los artistas destacados del cartel de 2022

El cartel anunciado está compuesto por 104 artistas y bandas y artistas de todos los estilos y países, y en él podemos encontrarnos nombres que ya han estado presentes en las ediciones anteriores, así como nuevas incorporaciones. De esta forma arrancan los preparativos para una experiencia musical que anteriormente se pudo experimentar en la edición de 2019, la última que se celebró del festival.

Para 2020 se habían confirmado estrellas como Taylor Swift y Billie Eilish que a día de hoy han sido imposible recuperar, pero a cambio nos encontramos para el próximo año a artistas como Imagine dragons, The killers, Jamie Cullum o Zara Larsson, entre muchos otros nombres de la escena pop alternativa de nuestro país y de fuera de nuestras fronteras.

En aquella edición 2019 se cerraron cuatro días de actuaciones con una asistencia global de más de 186.000 espectadores, aunque no se batíó el récord del año anterior, que cerró con 80.000 personas al día, cifras que hoy en día y debido a la situación actual nos parecen escandalosas.

También te puede interesar...

CADENA 100