Mad Cool Festival regresa a sus orígenes para su próxima edición, en verano de 2023

Su celebración pasará del barrio de Valdebebas al de Villaverde para asegurar las condiciones óptimas para reunir al público que cada año se congrega en él
Mad Cool Festival regresa a sus orígenes para su próxima edición, en verano de 2023

Tiempo de lectura: 2’

Si hay uno de esos eventos musicales del verano que merecen mención, ese es Mad Cool Festival, que mañana arranca su quinta edición en Valdebebas para volver a reunir a más de 80.000 espectadores. Sin embargo, la presente será la última que se celebre en este emplazamiento, ya que a partir del próximo año cambiará de ubicación para mejorar.

Este ya mítico festival volverá a sus orígenes en su próxima edición, ya que se trasladará de nuevo al distrito de Villaverde, donde celebró sis primeras ediciones. Sin embargo, no será La caja mágica la que acoja de nuevo el festival, ya que ahora contará con un nuevo (y propio) terreno donde llevar a cabo su actividad.



Después de algunos meses de negociación entre la organización y el ayuntamiento, parece que se ha llegado a un acuerdo para encontrar una solución que impida que este macro evento se desplazara a otra ciudad española, una posibilidad que se había barajado debido a la falta de un recinto que garantizara unas condiciones adecuadas para el desarrollo de los conciertos.

Así pues, se destinará una parcela ubicada en el distrito de Villaverde, al lado del polígono El gato y de la Factoría industrial de Villaverde, en la zona de Los Aguados y Los Llanos. Se trata de unos terrenos que necesitarán una transformación urbana para que el próximo año puedan acoger el festival y que revitalizaría la actividad en la zona del polígono Marconi.

Esta nueva ubicación es de propiedad privada, por los que sus propietarios han tenido que alcanzar un acuerdo con los organizadores, que contarán con una extensión de terreno razonable para poder acoger los conciertos que allí se celebren y a las miles de personas que acuden como público.



Además, goza de una buena comunicada en transporte público y cuenta también con un acceso por carretera que está alejado de zonas residenciales, algo que era clave para el acuerdo se cerrara satisfactoriamente. Las obras de adecuación del nuevo recinto van a empezar cuanto antes y el ayuntamiento obtendrá parte de los terrenos como parte del acuerdo comprometiédose a su mantenimiento para celebrar futuras ediciones de este u otros eventos.

Mad Cool Festival es uno de los principales eventos musicales que forman parte de la agenda cultural anual de la ciudad de Madrid, además de ser uno de los festivales con más renombre de nuestro país. De momento podemos difrutar de la edición 2022 que arranca mañana y se llevará a cabo durante cinco días, hasta el fin de semana, contando con auténticos cabezas de cartel como Imagine dragons, The killers, Carly Rae Jepsen, Jaime Cullum o Zara Larsson, entre muchos otros. Tenemos que recordar que su celebración se lleva a cabo después de dos años de parones obligatorios a causa de la pandemia, así que es momento de disfrutarlo como nunca.

CADENA 100