Mad Cool Festival hace balance 2022: 310.000 personas han acudido durante los cinco días de actuaciones

Con la asistencia de 32.000 personas el último día, Mad Cool Festival ha superado todas las expectativas que se habían establecido previamente
Mad Cool Festival hace balance 2022: 310.000 personas han acudido durante los cinco días de actuaciones
Mad Cool Festival

Tiempo de lectura: 2’

La quinta jornada de la 5ª edición de Mad Cool Festival tenía lugar el domingo 10 de julio y ha estado protagonizada por Jack White, Nathy Peluso, Sam Fender, La M.o.d.a, y Two Door Cinema Club acompañados de artistas como Princess Nokia, Tones and I, Cala Vento, Blood Red Shoes, St. Woods o Goa entre otros.

El último día de Mad Cool Festival 2022 ha contado con un total de 19 actuaciones de artistas nacionales e internacionales con las que el público ha podido disfrutar y despedirse del último día del festival.



310.000 asistentes, balance

Mad Cool Festival 2022 volvía al madrileño espacio Valdebebas – IFEMA para celebrar su quinta edición los días 6, 7, 8, 9 y 10 de Julio. Mad Cool Festival 2022 contaba con cinco días de festival y siete escenarios y una gran variedad de estilos musicales.

Desde la organización nos cuentan que más de 310.000 personas, 36% internacional y un 64% nacional, han podido disfrutar de la experiencia Mad Cool durante los 5 días que han protagonizado este quinto aniversario.

Sabemos también que ha sido un total de 149 artistas, liderados por Metallica, Florence + the Machine, Muse, The Killers, Imagine Dragons, Jack White, Placebo, Chvrches, Deftones, Sigrid, Incubus, Haim, Parcels, Kings of Leon o Noga Erez que han formado parte de un planten de alto nivel.

La organización asegura que un año más, Mad Cool se ha convertido en un "Referente musical y cultural tanto para Madrid como para España, atrayendo a público nacional e internacional y protagonizando uno de los festivales más reconocidos del momento gracias a su apuesta y mix entre grupos consolidados, talento emergente, grupos locales".

Las mismas fuentes han calificado de éxito esta edición dando las "Gracias a todos los artistas por la confianza y dedicación depositada en nosotros y por escoger los escenarios del festival como espacio para disfrutar de su música. Gracias al público por su entrega en cada concierto y formar parte del espíritu Mad Cool. Gracias al Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y a todos nuestros patrocinadores y sponsors. Y en especial, gracias mayúsculas a todos los integrantes de la organización del festival y todos aquellos colaboradores que han hecho posible que este Mad Cool 2022 se haya podido llevar a cabo exitosamente y sin ningún contratiempo".

Relacionados

CADENA 100