Mad Cool Festival confirma 'cartel' para 2022: desde Imagine Dragons a Metallica, Jamie Culum o The Killers

Se trata del 5º aniversario del certamen madrileño Mad Cool Festival que recientemente debía anular su edición de 2021 ante la situación de la pandemia
Mad Cool Festival confirma 'cartel' para 2022: Desde Imagine Dragons a Metallica, Jamie Culum o The Killers
Imagine Dragons actuarán en Madrid

Tiempo de lectura: 2’

Habiendo conseguido que diversos protagonistas anunciados para la edición de 2021 repitan, Mad Cool Festival ha dado a conocer su cartel oficial para dentro de un año, que completará con otros nombres más adelante.

Recordemos que, según confirma también la organizacón del Festival, todas las entradas ya adquiridas para las ediciones de 2020 y 2021 serán válidas para asistir a Mad Cool Festival 2022. También se afirma que a partir del 7 de julio se abrirá el periodo de devolución para aquellas personas que deseen el reembolso de su entrada.

Mientras, la venta de tickets está ya activada a través de los canales oficiales que podemos seleccionar desde aquí.

Cartel oficial para los días 6, 7, 8 y 9 de julio de 2022

La organización ha zanjado el compromiso de hace unos días que indicaba que antes del 7 de julio próximo "anunciaremos el cartel del 2022, manteniendo los máximos artistas de este año y sumando novedades para hacer el mejor cartel de todas las ediciones". Así, rápidamente, ha llegado la confirmación de músicos y bandas.

Metallica, Muse, Imagine Dragons, The Killers, Kings of Leon, Twenty One Pilots, St. Vincent, Tove Lo, Zara Larsson, Carly Rae Jepsen, Wolf Alice están entre los primeros confirmados de Mad Cool 2022, quedando claro que se seguirá trabajando en la incorporación de artistas.

Fuentes de la organización del certamen aseguran que más adelante se darán a conocer TRES nuevos cabezas de cartel y diversos artistas y grupos.

ctv-itq-madcool

El cartel anunciado está compuesto por 104 bandas y artistas de todos los estilos. Podemos comprobar que se incluyen nombres que han estado presentes en las ediciones anteriores, así como nuevas incorporaciones.

El cambio de fecha

Recientemente, la organización asumía la inviabilidad de 2021, trasladando al próximo año la cita: "Es una decisión muy meditada y dolorosa, porque nuestra ilusión y la de todos era volver a encontrarnos de nuevo en Mad Cool, pero también queremos transmitiros que es una decisión que creemos coherente, acertada y correcta. La salud está por encima de todo. Ya estamos trabajando para poder volver con un Mad Cool 2022 aún mas fuerte e ilusionante. Un reencuentro que será inolvidable".

En el comunicado oficial añadían que "Sentimos profundamente las molestias ocasionadas y entendemos que muchos de vosotros estéis decepcionados, pero creednos cuando os decimos que nosotros también lo estamos, y por esto mismo, estamos trabajando duro para compensaros con una experiencia inolvidable en 2022".

Así arrancan los preparativos para una experiencia musical que, anteriormente, se pudo experimentar en la edición de 2019 dado que tampoco 2020 tuvo la posibilidad de llegar a ser realidad.

En 2020 se había confirmado a Taylor Swift y Billie Eilish como nombres clave del cartel del Festival que, hoy por hoy, no se han recuperado.

En aquella última edición realizada de 2019 pasaron, por los cuatro días de actuaciones, más de 186.000 personas no pudiéndose superar los enormes datos de 2018 con 80.000 espectadores por día.



Puede interesar también:

Rosalía inaugura Mad Cool y se hace con el público cantando temas inéditos

Mad Cool Festival se pospone hasta el próximo año 2022 por la situación generada por el COVID-19

Mad Cool 2019 ha cerrado su cartel de actuaciones

Relacionados

CADENA 100