El refugio de Shakira tras la ruptura con Gerard Piqué y su juicio por presunto fraude fiscal: su peor momento

La cantante colombiana se encuentra inmersa en una de las etapas de mayor zozobra de su vida y parece que solo la música podrá salvarla
Shakira encuentra en la música el bálsamo en medio del peor momento de su vida
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

No corren buenos tiempos para Shakira. La cantante colombiana, casi sin reponerse del varapalo judicial de ese juicio por presunto frande fiscal al que tendrá que enfrentarse, anunciaba el punto y final de su relación, tras casi doce años y dos hijos en común, con Gerard Piqué. Lo hacía apenas un par de días después de que se hablara de una crisis nerviosa que habría estado provocada por ese bache sentimental que ha acabado desembocando en el punto y final de uno de los romances que más titulares han acaparado en la última década. Lo confirmaban ellos mismos rondando el mediodía de este sábado vía comunicado conjunto.

"Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respecto a la privacidad. Gracias por su comprensión", eran las escuetas líneas que hacían llegar a la agencia EFE para su difusión y para frenar todos los rumores y habladurías a las que estaban asistiendo desde hacía días. Los mismos a los que habían asistido en otras ocasiones y ante los que no habían reaccionado, dejando la sombra de la duda de si eran ciertos o no. De si todo estaba bien entre las cuatro paredes de su casa o si habían sido capaces de frenar el temporal.




Un clavo al que agarrarse

Así las cosas, a la colombiana se le dibuja en el horizonte un panorama complicado. Por una parte, tendrá que ponerse delante del juez, de manera inminente, por esa persecución por un presunto delito de fraude por el que lleva siendo investigada muchos años. Un plato de mal gusto del que ha intentado escapar, pero que va a tener que comerse. Por otra, el fracaso sentimental cuando parecía que tenía la vida más que encarrillada con uno de los futbolistas con más 'sex appeal' del panorama nacional. Ahora, todo eso se desmorona. Su esfera privada parece haber saltado por los aires y va a tener que agarrarse a esa música que se está convirtiendo en su refugio perfecto.

La colombiana ha compartido varias publicaciones calentando motores de ese 'Dancing with myself', de la cadena NBC, que está haciendo las veces de escudo emocional. Tener un lugar al que recurrir cuando una ve cómo su castillo de naipes se desmorona, es un alivio. Y allí, en ese plató y con Nick Jonas como uno de los pilares más fuertes, está hallando un punto de energía nada desdeñable. Tampoco podemos olvidarnos de los temas que ha sacado recientemente y con los que se ha situado, de nuevo, en el centro de la actualidad de esa industria a la que le debe la vida.




Dos 'singles' con mucho significado

El último de esos 'singles' no es otro que 'Te felicito'. Un tema en el que colabora, mano a mano, con Rauw Alejandro y en el que, como advertimos en CADENA 100 hace unos días, había cierto tono que sonaba a dardo indirecto a ese hombre con el que estaba a punto de terminar de manera pública y notoria su romance. "Por completarte me rompí en pedazos / Me lo advirtieron, pero no hice caso / Me di cuenta que lo tuyo es falso / Fue la gota que rebalsó el vaso". Esa primera estrofa basta para darnos cuenta de que podría estar intentando decir mucho más de lo que parecía a simple vista o en una primera oída rápida.




Unos meses antes, y moviendo las caderas con ese estilo inconfundible que le ha lanzado hasta la fama mundial, veía la luz 'Don't wait up'. Dos declaraciones de intenciones sobre cómo esto a lo que lleva tanto tiempo dedicándose y que, en este preciso instante, es la tabla de salvación a la que agarrarse hasta que escampe. Hasta que todo se ordene y deje de ser centro de atención por algo que no sea la música.




Relacionados

CADENA 100