La reflexión de Antonio Orozco sobre los políticos que todo el mundo debe escuchar (especialmente ellos)

Antonio Orozco es uno de los artistas más queridos y respetados de nuestro país, llega a miles de personas y cada una de sus palabras son necesarias
Antonio Orozco

Tiempo de lectura: 3’

Antonio Orozco es uno de los artistas más queridos, respetados y seguidos de nuestro país. De ahí, que cualquier palabra o reflexión tenga un eco enorme.

Durante toda la promoción de 'Aviónica' su último disco, el artista ha recorrido diferentes medios de comunicación para dar a conocer los detalles del trabajo, pero también para predicar con un mensaje importante: VIVIR EL HOY.

Esto es algo que también ha reseñado en su entrevista con María Teresa Campos, en su programa de Youtube que tan buena acogida está teniendo, pero no ha sido lo único. Orozco ha hablado de la vida, las emociones, su situación actual y también unas palabras para los políticos. Un mensaje necesario que invita a la reflexión en todos los sentidos y que se puede extrapolar a cualquier aspecto de la vida.

María Teresa Campos ha comenzado el encuentro con enorme cariño a Antonio Orozco, a quien respeta y admira desde sus inicios en la música, pero también en lo personal. ''Tengo el placer de estar hoy con alguien a quien tengo un gran afecto. Además de ser un gran artista tiene un gran corazón. Cuando canta tiene una voz rota, que cuando canta nos rompe el corazón'', dice la veterana presentadora con gran ilusión en la presentación de Orozco.

''Vivir el ahora, lo único que tenemos''

''¿Estás feliz con aviónica? ¿Has podido soltar todo lo que llevabas dentro?'', comienza a la entrevista directa al corazón del cantante catalán. ''Ha sido difícil, se ha puesto complicado la cosa'', responde Orozco. ''Tú has aprovechado a sacar de lo malo algo bueno, para plantearte el porqué, el cómo, el a dónde vamos'', matiza Campos.

Y con gran acierto, Antonio hace una de sus primeras grandes reflexiones de esta entrevista, en la que no faltan los titulares: ''A mi me gustaría hacer hincapié en el ahora. Hoy en día, hablar de mañana está lejos. Hay que hablar del hoy, sabiendo que es lo mejor que tenemos, a pesar de que estamos en momentos muy difíciles. Hay que aprender a vivir con lo que tenemos hoy. Hay que buscar la solución para cada momento'', dice. Y añade más con un ejemplo práctico: ''Todo camino tiene su salida. La foto de la portada del disco es real, una planta nace en la pista de un aeropuerto, las cosas hermosas nacen en el momento que más lo esperas''.

En este escenario María Teresa saca con fortuna a relucir la canción que ha marcado este disco 'Entre sobras y sobras me faltas', una canción que ya ha pasado a formar parte de la historia del cantante: ''Esta canción me está regalando muchas cosas y está siendo un momento muy importante para mi. Esta canción es una reflexión que dice que ojalá nunca te falte nada ni nadie, que nunca lo tengas que echar en falta. Ahora que todo me sobra...'', explica.

El mensaje de Orozco a los políticos

En la charla no solo hablan del disco, también de la aventura de 'La Voz' y la magnífica relación con sus compañeros, de su hijo Jan, de su madre Carmen y los pilares que son en su vida. De la situación actual de la música y el mundo de la cultura en general... Y es ahí precisamente, cuando Orozco ha querido pararse un momento y sin entrar mucho en materia, lanzar un significativo mensaje a los políticos.

''Ahora no lo tenéis fácil, a mí siempre me ha gustado apoyar la música...'', le dice Campos. ''Cuando yo empecé era muy difícil y si alguien me tendió la mano fuiste tú. Siempre nos diste un espacio y un hueco para los que comenzábamos en la música'', responde el artista.

''Ahora vemos programas que hablan y hablan, pero no se para para apoyar a la música, por ejemplo. A la gente le viene muy bien escuchar la música y ver el talento. Ya no solo con la música, sino le teatro, los conciertos'', reflexiona María Teresa.

Y en este momento, Antonio manda un mensaje directo que todo el mundo debería escuchar y aplicar a su vida, especialmente los políticos, que tienen el presente y futuro de millones de persona en su toma de decisiones. Y es que, más vale sumar que restar en cualquier ámbito de la vida. ''Hoy en día los políticos están cruzados con el tener la razón y es bastante difícil en tener la razón a la vez. Así que mientras se ponen de acuerdo en tener la razón, cada vez está más lejos en dar con la solución. Esto está haciendo mucho daño a los colectivos, porque hay que ayudar a tantas y tantas familias que necesitan ayuda, Llevamos 10 meses sin un tickets, se hace con cuentagotas...'', concluye.

También te puede interesar...

El emotivo mensaje de Jan a su padre Antonio Orozco que le hizo romperse en directo

Relacionados

CADENA 100