Recordamos la historia de Ed Sheeran antes de su multitudinario concierto en Madrid

El artista se prepara para su segundo asalto en España y nosotros repasamos su trayectoria, nada fácil al principio 
ctv-t2u-ed-sheeeran

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Ed Sheeran es una estrella internacional. Una estrella que brilla con luz propia, compone sus melodías y consigue llenar estadios, él solo con su guitarra al cuello.

Un cantautor por el que nadie apostaba en un principio, que se ha ido ganando su puesto en la música poco a poco, con pasos firmes y, sobre todo, letras que rozan el alma.

“La gente quiere escuchar lo que tienes que decir”

Ya lo decía Bradley Cooper en la película “Ha nacido una estrella”, los verdaderos cantantes, y también los más seguidos y admirados, son aquellos que tienen algo que decir, que se suben al escenario y no simplemente divierten al público, sino que le llenan. De vida y de mensajes que los espectadores necesitan escuchar. Canciones que no se quedan en un plano superficial sino que atraviesan los límites y el sentido, reconduciendo nuestra vida hacia un lugar mejor.

Eso le ocurre a Ed Sheeran. Un chico británico de padre irlandés (y profesor) y madre publicista que, con solo cuatro años ya cantaba en el coro de su iglesia y con dieciséis tenía dos discos de estudio, compuestos por él.

Una trayectoria dificil y unos sueños que se cumplen

Nació para cantar y contar. A los 16 años se trasladó a Londes, donde comenzó a dar conciertos y siguió componiendo. ¡Y logró colarse en las listas de discos más escuchados de Reino Unido! ¡Sin ninguna promoción! De nuevo, él solo con su guitarra.

En el videoclip de su canción "Photograph" podemos ver sus inquietudes musicales a través de vídeos caseros que el artista tiene guardados en su "carpeta de recuerdos":

Después tuvo una ola de golpes de suerte, propiciados por su gran talento. Se alojó en la casa del actor Jamie Foxx, donde pudo usar su estudio de grabación, y fue apadrinado por Elton John, que veía en él a aquel joven tímido y con capacidades innatas para la música que él mismo tenía. Así firmó su primer contrato con una discográfica y lanzó su primer hit mundial; “The A Team”.

Wanda Metropolitano, Madrid

Y, de ahí, hasta hoy, 11 de junio. Después de una noche increíble en Barcelona, Ed Sheeran se prepara para su segundo asalto en España, conquistar el Wanda Metropolitano en Madrid. El artista ha batido todos los récords, siendo número uno en ventas durante varios años consecutivos. Tiene canciones escuchadas en todo el mundo tales como “Shape of you” o “Photograph” y, su última canción junto a Justin Bieber ya está en la lista de números uno; “I don't care”.

Su pasión por la música es lo que le mantiene

Si el camino de Ed Sheeran no se ha torcido ha sido porque sus canciones, su música, no lo han permitido. En realidad, nunca fue un chico normal, siempre tuvo en su interior ese inquieto deseo de volar y poner sobre el folio sus pensamientos y sentimientos más fervientes. Así ha conseguido llegar hasta el lugar en el que está. Una montaña que no deja de ascender y en la que lo más importante sigue siendo “lo de siempre”; la música.

Relacionados

CADENA 100