Reacciones ante la actuación en solitario de The Weeknd en la Super Bowl 2021

El músico canadiense The Weeknd apostó por romper una tradición de colaboraciones en las actuaciones del descanso del partido final de la NFL
Reacciones ante la actuación en solitario de The Weeknd en la Super Bowl 2021

The Weeknd

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Se puso la venda antes de la herida y de la crítica. The Weeknd sabía que el público le correspondería y, con su artillería musical y visual, disparó todo lo que tenía. Ahora llegan las reaaciones ante un descomunal despliegue de sí mismo como protagonista.

Un videoclip, a tiempo real

El Raymond James Stadium, de Tampa (Florida), fue el lugar de visualización de una producción audiovisual sin precedentes. Allí, The Weeknd, lucía su rojo vestuario más habitual. Llegarían canciones tras canciones, "Call Out My Name", "Starboy", "The Hills", "Can't Feel My Face", "I Feel It Coming", "Save Your Tears", "Earned It", "House of Balloons", y "Blinding Lights", una tras otra.

Sin dejar un minuto a la improvisación llegaba su actuación que ahora pasa el examen de la crítica y que, antes, hay que ver.

Las reacciones

Una de las primeas reacciones llegaban con Dionne Warwick que supo ver de inmediato la dificultad de la puesta en escena y su éxito.

Aunque muchos fueron los que auguraban como noticia lo que, realmente, era una especulación y apuesta, Rosalía no acompañó a The Weeknd. Ella, abiertamente explícita lanzaba este tuit.

Del mismo modo, Maluma ha hecho gala de su gran personalidad y sentido del humor llorando por la ausencia de "Hawái" que, como todos saben, cantó The Weeknd con él y con frases en español.

Por parte nacional, Alejandro Sanz se ha puesto de perfil mirando y admirando la NFL como deporte aunque su visión del espectáculo musical se supone positiva.

Por supuesto, los 'memes' hacen tendencia y miran la actuación con la lupa del humor, fundamentalmente. Aún así, la crítica negativa circula haciendo gala de que Twitter y las redes tienen voz para todos y todo tipo de gustos.

Otra de las reacciones más esperadas estaba en la Academia de la grabación de EEUU, GRAMMY. Muchos usuarios han sido los que han recordado que la ausencia de The Weeknd entre los nominados dejaba muchas dudas y mucho que desear.

Por su parte, los propios GRAMMY han tenido que dar cuenta de la actuación del canadiense. Eso sí, en su mensaje, un solo mensaje, la Academia, haciendo referencia a los premios que ha ganado The Weeknd, habla de su actuación.. De buen seguro, si este artista hubiera estado nominado para la próxima entrega de premios, habríamos visto mayor despliegue y referencias.

Toca esperar un año más para ver otra actuación que, seguro, será tan importante y, quizá, no tan elaborada como la que ha protagonizado, en solitario, The Weeknd. Es una prueba de que su tour mundial que llegará en 2022 también a España dará muy buenos momentos de directo.

Puede interesar también:

Histórica actuación y escenografía de 'The Weeknd' en la Super Bowl 2021

Relacionados

CADENA 100