Las actuaciones que precedieron a la Super Bowl 2021: desde Miley Cyrus, Billie Idol a, entro otros, H.E.R.

Antes del encuentro en el Raymond James Stadium, de Tampa (Florida) y previa a la actuación del descanso de The Weeknd la música sonó en directo
Las actuaciones que precedieron a la Super Bowl 2021: desde Miley Cyrus, Billie Idol a, entro otros, H.E.R.

Billy Idol y Miley Cyrus

  • Cordon Press
CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Si en lo deportivo el protagonista de la final de la National Football League (NFL) fue Tom Brady, Miley Cyrus destacaba especialmente en su concierto previo al partido. De hecho, Brady a los 43 años de edad lideraba este domingo pasado a su nuevo equipo de los Tampa Bay Buccaneers para conseguir el título de la Super Bowl LV, tras vencer por 31-9 a los Kansas City Chiefs.

The Weeknd, por su parte, realizaría en el medio tiempo, en el descanso del partido, la actuación estelar reservada para los elegidos en un espectáculo esperado de forma muy especial año tras año como parte esencial de la Super Bowl, la final de fútbol americano de Estados Unidos.

Más música en directo en Tampa

La música en la Super Bowl había comenzaba varias horas antes del comienzo del partido. Así se había estipulado previamente y ahí se esperaba la aparición de Miley Cyrus en un escenario ubicado en las cercanías y afueras del estadio Raymond James Stadium.

Miley, "Angels Like You" y un repertorio con invitados

El público que esperaba a Cyrus estaba compuesto por trabajadores de la sanidad norteamericana que en número de 7.500 recibían un merecido homenaje. Llegaban procedentes de distintas partes de EEUU invitados a cargo del presupuesto de la National Football League (NFL) como su agradecimiento por el trabajo frente a la pandemia del coronaviurus.

La actuación de la norteamericana sería trepidante pero se reservó la suavidad para "Angels Like You" y poner el toque emotivo de su cita.

La norteamericana actuaba ante trabajadores sanitarios que, en total, suponía el mencionado aforo de 7.500 personas que verían su interpretación de "Nothing Breaks Like a Heart" o canciones como junto a Joan Jett​ en "Bad Karma", "Bad Reputation", y "I Hate Myself for Loving You". Llegó la potencia de la guitarra electrica y las voces conjuntas y desgarradas de ambas, Miley y Joan.

También Miley Cyrus fue aclamada al compartir escenario con Billy Idol, con el que interpretó "Night Crawling" y "White Wedding".

El himno

Los 7.500 trabajadores sanitarios y otros 15.000 espectadores admitidos en el Estadio presenciaron la interpretación del himno nacional norteamericano. Allí aparecía la afroamericana Jazmine Sullivan y el intérprete country Eric Church. Ambos dos escenificaron la unión frente a la diversidad al tiempo que reclamaban la igualdad y el rechazo del racismo, como viene siendo habitual en los actos celebrados en EEUU.

H.E.R. y "America the Beautiful"

La artista H.E.R. interpretó la canción más patriótica de EEUU. "America The Beautiful", todo un referente de la unión de los norteamericanos que H.E.R. interpretaba acompañada de su guitarra eléctrica.

Letra BY lyricfind

Oh beautiful for heroes proved
In liberating strife
Who more than self, their country loved
And mercy more than life

America, America may God thy gold refine
'Til all success be nobleness
And every gain divined

And you know when I was in school
We used to sing it something like this, listen here

Oh beautiful, for spacious skies
For amber waves of grain
For purple mountain majesties
Above the fruited plain

But now wait a minute, I'm talking about
America, sweet America
You know, God done shed his grace on thee
He crowned thy good, yes he did, in brotherhood
From sea to shining sea

You know, I wish I had somebody to help me sing this
(America, America, God shed his grace on thee)
America, I love you America, you see
My God he done shed his grace on thee
And you oughta love him for it
'Cause he, he, he, he crowned thy good
He told me he would, with brotherhood
(From sea to shining Sea)
Oh Lord, oh Lord, I thank you Lord
(Shining sea)

Puede interesar también:

Histórica actuación y escenografía de 'The Weeknd' en la Super Bowl 2021

Relacionados

CADENA 100