La actuaciones musicales en la Super Bowl que nunca deberán ser olvidadas

La final de la NFL (liga nacional de fútbol americano) es inimaginable sin actuaciones de artistas de máximo nivel que año tras año impactan
La actuaciones musicales en la Super Bowl que nunca deberán ser olvidadas

Katy Perry actuaba en 2015

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

La larga historia de las actuaciones musicales en la final de la NFL, la Super Bowl, vuelve a situarse en el calendario: 7 de febrero de 2021. Allí, The Weeknd, será la estrella del medio tiempo de la final de la liga de fútbol americano. También se ha confirmado que allí apareceran la norteamericana Jazmine Sullivan y su compatriota Eric Church, que cantarán el himno nacional estadounidense a dúo. La otra confirmada es Gabriela Sarmiento Wilson, más conocida como H.E.R., que interpretará "America the Beautiful".

Así, esperando saber si The Weeknd invitará a Rosalía o a Maluma llega la música como gran invitada de la LV Super Bowl, que tendrá lugar en Tampa (Florida) el 7 de febrero.

En la final se enfrentarán Buccaneers de Tampa, el primer equipo que juega en casa en la historia de la Super Bowl, y los Chiefs de Oklahoma, que ganaron el año pasado.

Mientras, recordamos algunas de aquellas actuaciones inolvidables de ediciones pasadas teniendo muy fresco el recuerdo la última edición con Shakira y Jennifer Lopez.

Las recordadas actuaciones

1. Michael, siempre Jackson

Si alguien impactó y erizó la piel, fue él. El 31 de enero de 1993 actuaba en el intermedio de la gran final anual dando un punto de inflexión en la historia de los 'descansos' de la Super Bowl.

Podríamos decir que es obligatorio ver este vídeo. Jackson emergía catapultado sobre un gran escenario central enfundado en un vestuario de inspiración militar e interpretaba con su singular destreza coreográfica temas míticos como "Billy Jean" o "Black or White".

2. Coldplay se rodeaba de grandes invitados

Coldplay en 2016 en el Levi's Stadium de Santa Clara (California) decidía compartir presencia y lo hacía nada menos que junto a Bruno Mars y Beyoncé. Por cierto, ella había arrasado tres años antes en solitario en el Superdome de Nueva Orleans (Luisiana), en el que fraguó su reencuentro con el resto de Destiny's Child.

3. U2, arrastraba al público cerca de sí

El rock imponía su presencia y U2 en 2002 arrancó su actuación con Bono entre el público y "Beautiful Day".

4. Lady Gaga, del salto al vacío al asalto al corazón

La lista de actuaciones es larga al igual que los estilos muiscales que van desde Paul McCartney (2005), The Rolling Stones (2006), Tom Petty (2008) o el mismísimo Bruce Springsteen (2009), o Katy Perry (2015) y, todos, con permiso de Prince en 2007. Y, recordemos, grandes actuaciones combinadas que se convirtieron en una tónica de la Super Bowl, como sucedió en el año 2000 con Phil Collins, Christina Aguilera, Toni Braxton y nuestro único español hasta hoy allí: Enrique Iglesias.

Pero por elegir una actuación más, buscamos a la incomparable Lady Gaga no dudó en saltar al vacío en busca de su corona. Su actuación contempló la emocionante interpretación al piano de "Million Reasons".

5. Siempre, Whitney

El himno es otra de las claves de esta cita con sabor genuinamente americano. Entonar el himno de EEUU añade una larga lista de cantantes Whitney Houston, Lady Gaga, Cher, Beyoncé, Kelly Clarkson o Alicia Keys. Era 1991

Puede interesar también:

The Weeknd confirma actuaciones en Madrid y Barcelona mientras prepara su actuación en la Super Bowl

Relacionados

CADENA 100