La pregunta que ha provocado que Miguel Bosé se levante y se vaya en plena entrevista con Cristina Pardo

El cantante, de promoción de su libro, la vuelve a liar al plantar a la periodista al tocar el tema del coronavirus que tanta polémica le ha valido
Miguel Bosé en el momento en el que se marcha de la entrevista con Cristina Pardo
LaSexta

Tiempo de lectura: 2’

Miguel Bosé la ha vuelto a liar. Y ha sido por un tema relacionado con el coronavirus, como no podía ser de otra manera. El cantante se encuentra en plena promoción de su libro, 'El hijo del capitán Trueno', y dentro de las numerosas entrevistas que concedió en el día de ayer, se encontraba esa que había concertado con el espacio que presenta Cristina Pardo en LaSexta, 'Más vale tarde'. Todo iba bien hasta que se le ocurrió abordar ese tema que ha sido tan polémico siempre que se le ha asociado, y que ha llegado a costarle, incluso, el cierre de alguna de sus redes sociales.




Aunque, a decir verdad, ya había tenido una salida de tono con la periodista poco después de dar comienzo a la charla, cuando esta le señalaba que le notaba con un aspecto y una voz bastante mejor a esos tiempos en los que protagonizaba titulares por la afonía que él achacaba a los disgustos de su vida. Bosé le respondía con un "¿estás sorda?", que parecía fuera de lugar desde cualquier punto de visto. Aquello tan solo era el preludio de la tormenta que iba a desatarse.

"Voy a terminar la entrevista y no he preguntado por el coronavirus, ¿no sé si te sientes raro?", era la sutil manera con la que trataba de introducir el tema. Él, de manera muy rotunda, se levantaba y se iba. Eso sí, dejaba una de sus perlas antes de emprender el camino hacia una nueva conversación periodística -que, como decíamos, es a lo que dedicó la práctica totalidad de la jornada de este miércoles-: "De eso no hablo en el libro". Justo en ese momento, se escuchaba una voz por detrás, de alguien de su equipo, que suavizaba la situación a la vez que le rescataba: "Disculpad. Vamos fuera de tiempo ya".

Reflexiones a tener en cuenta

Tras regresar al directo, Pardo trataba de quitar hierro a la situación que acaba de vivir en primera persona. "Qué oportuna la sensación", decía antes de hacer una observación de perogrullo: "Yo tengo la sensación de que la editorial quiere vender libros y quieren que se hable del libro". Era entonces cuando entraba en una reflexión de lo más interesante: "Creo que hay un paso atrás cuando menos en la discreción de abordar el tema". Ese era el momento en el que Iñaki López, su inseparable compañero de pantalla, hacía una observación al respecto: "La pena es que sea por cuestiones pragmáticas y no por haber sido convencido por la eficacia de las vacunas, que está fuera de toda duda".

Pardo zanjaba el tema con otra consideración muy a tener en cuenta, después de sembrar la duda sobre si ha recibido o no Bosé la vacuna contra la Covid: "Yo no sé si está vacunado, yo lo que si sé es que tenía una apariencia más fuerte que otras veces. El dice que quiere trabajar pero no me ha respondido a si tiene algún concierto". Por el momento, con intentar vender libros, parece tener bastante. Tendremos que esperar para ver si esa pregunta tiene respuesta a medio plazo, al menos.




También te puede interesar...

"La increíble y ecléctica vida" de Miguel Bosé, hecha serie: todos los detalles de la producción

Miguel Bosé se distancia de las polémicas haciendo por lo que siempre deberíamos hablar de él

CADENA 100