Por qué Andrés Suárez escribió 'Por no decir tu nombre': "Ante tanta rabia, tanta ira, tanta maldad en redes"

Tras haber cantado y estrenado esta canción, Andrés Suárez ha decidido contar con más exactitud lo que se recrea en la letra de su nuevo tema musical
Por qué Andrés Suárez escribió 'Por no decir tu nombre': "Ante tanta rabia, tanta ira, tanta maldad en redes"
Andrés Suárez y el compromiso a través de la música

Tiempo de lectura: 2’

El artista gallego llegaba recientemente, como un auténtico kamikaze, para ponerse frente a una situación que todos conocemos y pocos denunciamos. Para ello, tomaba su música como fórmula y su potencia nos dejaba impactados. Para bien.

'Por no decir tu nombre', la explicación detallada

En palabras (y vídeo), Andrés Suárez dice ahora que "Escribí 'Por no decir tu nombre'como la única salida de amor que tenía ante tanto rencor creciente en las redes sociales. Ante tanta rabia, tanta ira, tanta maldad. La verdad es que no me puedo ni imaginar la soledad con la que convive esta gente de la que te estoy hablando. Con tanta pena, con tanto dolor y con tanta envidia. Que mi voz se lleve al olvido todo lo que has sufrido. Que te hicieron grande sin haber crecido".



Es una canción que, como contábamos en su estreno, habla del "hater" u "Odiador: persona que odia y que usa comentarios y comportamientos negativos y críticos para abatir a otra persona haciéndola sentir mal".

Este tema se suma al primero de los avances de un álbum que llegará el 24 de febrero con el título 'Viaje de Vida y Vuelta'. Era 'Será' que, por supuesto, recordamos:



'Por no decir tu nombre'

"Esta canción la escribo para que no te guste..." comienza cantando Andrés Suárez que, apuntaba también en el lanzamiento que: "España es el séptimo país del mundo con más casos de cyberbullying a menores de edad. Adivinen entonces la cantidad de personas que sufren injustamente con el mal escondido en las redes y en Internet. A ti, cobarde, que no tenemos la culpa de lo que te hicieron, vamos a darte amor. Si te hicieron daño, no hagas tú lo mismo".



El álbum 'Viaje de Vida y Vuelta'

Es el próximo álbum de Andrés Suárez llegará el viernes 24 de febrero. Según hemos podido saber, el artista quiere volver a sorprender con un proyecto que mostrará una evolución tanto personal como artística y que supone un cambio de dinámica y luz en su amplio repertorio.

Para todo ello, cuenta con el talento y apoyo de tres grandes productores de España, tal como son Tato Latorre, Pablo Cebrián y Ricky Falkner. También nos avanzan que estos tres músicos "aportan una producción exquisita que sirve de hogar a melodías, letras apasionantes y la voz rasgada del artista gallego".

Andrés Suárez nos ha destacado que "A finales del 2020 me vi borrando todas las canciones escritas ese año. Volví a empezar soñando el destino opuesto, el más difícil en estos días: el optimismo, el humor, la jocosidad, la vida. Reivindico este viaje como una declaración de intenciones hacia un futuro que, qué quieren que les diga, me apetece bailar".

Este es el contenido final de este disco:

1. Valientes

2. Herbeira

3. Será

4. Nuestra Generación

5. Hamada

6. No Te Quiero Perder

7. Por No Decir Tu Nombre

8. Moraima

9. Teresa Y Andrés

10. Pienso En Ti

Sus directos

20 abril – Ourense – Auditorio Municipal de Ourense

5 mayo – Santiago de Compostela – Sala Capitol

6 mayo – Santiago de Compostela – Sala Capitol

11 mayo – Madrid – Wizink Center

13 mayo – Murcia – Auditorio Víctor Villegas

19 mayo – Gijón – Teatro Jovellanos

20 mayo – Vigo – Teatro Afundación – A la venta 31.01.2023

2 junio – Sevilla – Sala Custom

17 junio – Barcelona – Guitar BCN – Palau de la Música

5 agosto – Jeréz de la Frontera – Tío Pepe Festival

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100