Andrés Suárez estrena "Nuestra canción" junto a la artista que más admira y respeta: Markéta Irglová

Es la canción que estrena colaboración entre Andrés Suárez con Markéta Irglová y que habíamos conocido hace algún tiempo
Andrés Suárez estrena "Nuestra canción" junto a la artista que más admira y respeta: Markéta Irglová

Markéta Irglová

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Su álbum, titulado con su propio nombre, no podía contener todas las canciones que el músico gallego atesoraba. Así, quedaba fuera de "Andrés Suárez", que recordaremos al final, una canción: "Nuestra canción".

"Nuestra canción", es especial

El destino, o vayamos a saber quién, ha decidido que esta canción que ya nos cantó en alguna ocasión Andrés Suárez llegue en formato dueto. A ello se suma la que, en sus palabras, es "la artista que más respeto y admiro".

Ella es la cantautora y compositora checa Markéta Irglová que muchos recordarán por haber ganado un Oscar a mejor canción en 2008 por "Falling slowly". Fue una canción del film "Once" interpretada por los cantantes y protagonistas de la película Glen Hansard y Markéta.

Ante la llegada de la canción, Andrés Suárez envió esta carta abierta a su admirada Markéta:

Solo pienso en que esta situación tan horrible pase y pueda subirme a un avión de nuevo para abrazarte, para poder decirte en persona el significado de lo que has hecho por mí.

Islandia, España, no importa. En mis ojos sentirás la admiración, el cariño y la gratitud que te tengo. Mientras no pueda ser seguiré enviándote canciones, escuchando tu voz a lo lejos, poniendo "Nuestra canción" una y otra vez.

Faltan minutos para que nuestras voces suenen por primera vez juntas y no puedo describir cómo me siento. Creo que aún no me lo creo. Siento que es el comienzo de algo muy hermoso.

Gracias, Marketa. Mi amor para ti y los tuyos, siempre.
Andrés.

Susurrante...

Como resultado tenemos una canción sutil y plácida que, como curiosidad, recomendamos poner atención justo al inicio. Ahí, bajito, de fondo, escuchamos a Andrés, muchísimo más susurrante que la canción, decir: "un, dos, tres..." y, de inmediato comienza el delicioso encuentro musical.

Así suena "Nuestra canción" de Andrés Suárez con Markéta Irglová

"Andrés Suárez", el álbum

"...está hecho con todo el amor que pude y supe", nos decía el músico justo antes del estreno de su disco. Con la sinceridad por argumento, el artista gallego completaba 10 canciones en torno a él y sus vivencias. Tan es así que antes del lanzamiento del álbum avanzaba "Un sólo día" mostrando la fragilidad ante el amor en torno a una experiencia personal: "la volví a encontrar en la barra del Libertad años después. Le dije que no había pasado “un solo día” en el que no pensara en ella. Al rato supe que no recordaba ni mi nombre. Escribí en un papel las frases con las que me despedí; resultó ser la letra de la canción", nos contó.

"Andrés Suárez" es un álbum plácido en las formas y tormentoso en el contenido. El amor, el enamoramiento y lo sentimental es el camino que ha emprendido para expresar lo que tenía la necesidad de cantar.

"Al abrigo de una eterna primavera", como dice en "Propongo", la última canción del álbum, llegaba su álbum.

Aquí podemos escuchar, ÍNTEGRAMENTE, "Andrés Suárez"

Las 10 canciones de "Andrés Suárez"

No diré
6 de la mañana
Despiértame
Todavía puedo oírte
Si la veis
Calella
El cantante
Nina
Un solo día
Propongo

Puede interesar también:

Andrés Suárez #EnVivoEnCasa: "escapo de los 'GMT', gente mal en Twitter"

CADENA 100