La polémica foto por la que Adele perdió el control de sus redes sociales: así la protege su equipo

La cantante británica explica en una entrevista cómo su propio equipo no le permite tener acceso a su perfil oficial para evitar cometer más errores
Adele sube una polémica foto a Instagram y pierde el control de su perfil: "Les preocupa que me emborrache"

Tiempo de lectura: 3’

Adele la ha liado, pero no ha sido hasta ahora cuando lo ha reconociodo. Y es que, cuando eres una grandísima artista como ella, de las que venden millones de discos por todo el mundo, lo mejor que puedes hacer es olvidarte de toda la parte que no concierne a lo estrictamente musical, que ya de por sí es lo más exigente de tu negocio. Como una gran diva que es tiene a su propio equipo para ocuparse del resto de asuntos, incluidas sus redes sociales, pero parece que a la británica le gusta hacerse cargo de compartir algunas de sus publicaciones.

Por eso ella creía que, después de cantar, atender a los medios de cumunicación o viajar por todo el mundo para promocionar su nuevo álbum '30', también era una buena idea llevar sus propias redes sociales. La experiencia nos dice que es algo a lo que algunos artistas no están acostumbrados a hacer y que cuando se hacen cargo de esta tarea, acaba poniéndose en su contra de una u otra forma.

Ha sido ella misma la que ha desvelado durante una reciente entrevista que su propio equipo de trabajo le retiró el acceso a sus perfiles en las redes sociales después de meter la pata con una foto. Fue el 31 de agosto de 2020, durante la celebración de una fiesta en el londinense barrio de Notting Hill, cuando Adele pensó que era buena idea publicar una imagen en la que aparecía con un bikini estampado con la bandera de Jamaica mientras disfrutaba de la fiesta con unas trenzas que se había hecho para la ocasión, que parecían más propias de la cultura afroamericana.



Fue entonces cuando los comentarios le llovieron a mares acusando a la artista de apropiación cultural mientras se abría un interesante e intenso debate entre sus seguidores. Esto provocó que sus asesores de imagen se pusieran serios para después solicitarle la contraseña de acceso a su perfil de Instagram con el objetivo de dejar esta labor en manos de un community manager que estuviera a la altura de las circunstancias.

Y así fue, dicho y hecho. Desde entonces han sido pocas las oportunidades que ha tenido la posibilidad de subir su propio contenido, tal y como comentaba durante esta reveladora entrevista: "Durante la pandemia me permitieron entrar en mi perfil, pero es algo que desde entonces no había podido hacer", explica la cantante, "Ya sabes, les preocupaba que me emborrachara o que me molestara algo, así que restringieron mi acceso para que no respondiera a nadie y solo expusiera mis opiniones personales".

La británica ha reconocido que esa es la única foto que yo ha publicado desde su perfil oficial y, después de esta experiencia, nos imaginamos que también será la última. Y es que 47 millones de seguidores son un motivo más que suficiente para tener en cuenta que el trabajo de community manager es más delicado de lo que parece a simple vista, por lo que no está demás dejarlo en manos de quien va velar por tus intereses. Aunque le duela un poco, Adele sabe que es lo mejor para ella.



Adele y su espectáculo fijo en Las Vegas

Hablar de "residencia" en Las Vegas significa establecerse en uno de los lugares más elitistas y, al mismo tiempo, significativos para la música internacional. De hecho allí han actuado artistas como Céline Dion, Sting o Shania Twain, pasando por Usher, Van Morrison, Scorpions o Rod Stewart., es decir, una gran cantidad de artistas con infinidad de premios GRAMMY a sus espaldas.

Ella será la próxima, ya que Adele ha cerrado un suculento contrato para realizar dos espectáculos cada fin de semana, desde el 21 de enero hasta el sábado 16 de abril de 2022. De esta forma, la cantante pasa a ser una de las habituales en el afamado Caesars Palace de la ciudad que nunca duerme.

Ya puedes imaginar lo complicado que se hará conseguir las entradas para esta serie de eventos, y más teniendo en cuenta las estrictas restricciones que ha puesto la propia ticketera a la hora de tener la opción para hacerte con ellas, así que, si lo consiguen, los seguidores más fieles de la artista podrán disfrutar de uno de sus shows más impactantes.

También te puede interesar...

CADENA 100