Adele arrasa: en solo unos días, consigue que su álbum '30' sea el más vendido de todo 2021 en EEUU

Contabilizando exactamente tres días desde su lanzamiento el 19 de noviembre, Adele ha logrado ese hito de ventas solo en norteamérica
En solo unos días, Adele consigue que su álbum '30' sea el más vendido de todo 2021 en EEUU
Adele arrasa en ventas

Tiempo de lectura: 2’

Se hizo esperar pero, como estamos comprobando día a día, el álbum de la artista británica está siendo un verdadero objeto de deseo en ventas y críticas.

Ahora, según la organización MRC Data, el álbum '30' se acaba de convertir en EEUU en el más vendido de todo el año que está a punto de finalizar. El dato es muy importante porque este disco rivalizaba con el último estrenado por Taylor Swift.

A todo ello, añadimos que en Reino Unido según los datos de mitad de semana publicados por Official Charts Company '30' arrasando. Actualmente, el disco supera al resto de todo el Top 40 de Gran Bretaña combinado en su viaje hacia el #1.

'30', éxito arrollador

Tal y como recogen los informes de MRC Data, este disco de Adele ha vendido ya más de 500.000 copias en EEUU solo en el tiempo que va desde su lanzamiento el viernes 19 de noviembre hasta el lunes día 21. Por todo, esto puede solo ir a mejor porque queda la importante campaña navideña por delante.

Este título de más vendido en 2021 se añade también a romper otro récord al superar las ventas de cualquier álbum vendido en los últimos 11 años.

Según recoge también el informe, es muy importante destacar que Taylor Swift tenía su disco 'Evermore' como el más vendido con 462.000 copias hasta el anterior balance que finalizaba el 18 de noviembre. Recordemos que ese álbum fue lanzado en diciembre de 2020 y ha sido el favorito hasta ahora en EEUU. Por cierto, 'Swift's Red (Taylor's Version)' ha vendido 369.000 copias.

Añadido a estos datos, Billboard confirma que '30' ha debutado en el #1 en la lista de álbumes de Billboard 200 marcando el tercer #1 de Adele en dicha lista. Anteriormente encabezó la lista con sus dos últimos álbumes de estudio: '25' estuvo 19 semanas y '21' durante 24.

Como decíamos al inicio, en Gran Bretaña los números son también impactantes ya que como se encuentra actualmente en la marca de mitad de semana, '30' ha registrado 167.000 unidades vendidas. Así, según Official Charts Company este cuarto álbum de estudio "de la superestrella tiene la vista puesta en la semana de apertura más grande de 2021 hasta ahora, actualmente en manos de 'Voyage' de ABBA con ventas en la lista de la primera semana de 204000".

Puede interesar también:

Por primera vez, suena 'Easy On Me' con la voz de Adele: confirmando que su estilo vuelve por donde lo dejó

Recordamos las 5 canciones más grandes de Adele antes del estreno de 'Easy on me'

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100