'Otra oportunidad', el concierto homenaje a Àlex Casademunt, ha sido cancelado definitivamente

Sus compañeros de 'Operación triunfo' y artistas como Marta Sánchez iban a participar en este concierto benéfico que finalmente no se celebrará
'Otra oportunidad', el concierto homenaje a Álex Casademunt, ha sido cancelado definitivamente

Tiempo de lectura: 3’

Había muchas esperanzas depositadas en el concierto que iba a servir de homenaje a la memoria de Àlex Casademunt. Previsto inicialmente para el pasado 24 de julio, iba a contar con la participación de grandes amigos y compañeros de 'Operación triunfo' como Alejandro Parreño, David Bustamante, Chenoa, Geno, Javián, Manu Tenorio, Mireia, Naím Thomas, Natalia, Nuria Fergó y Verónica, además de otros artistas como Alejandra, Flanagan, Marta Botía, Marta Sánchez, Merche, Pancho Céspedes, Papa Joe y Roser. Nina, primera directora de la academia del talent show y Joan Casademunt, hermano del artista, también iban a participar en este emotivo recuerdo para Álex, que falleció el pasado 2 de marzo.

Pero parece que las intenciones de este concierto se han truncado después de un primer aplazamiento (moviendo la fecha del 24 de julio al 24 de septiembre) y finalmente de su cancelación. El comunicado oficial que se ha emitido para esta ocasión alega que "dicha decisión se ha tomado de manera consensuada tanto con la familia como con todas las partes implicadas" y que "el importe de las entradas se devolverá a a través de las ticketeras donde fueron adquiridas".



El descontento y la tristeza de los fans ha sido generalizado, que no entienden esta decisión y reclaman un motivo a las partes implicadas, ya que se ha cancelado pero no ha dado explicación del por qué. Es probable que el cambio del día de celebración tenga mucho que ver, ya que no todos los artistas confirmados habrían podido readecuar su agenda para la nueva fecha. Aún así, se trata de una mala noticia, ya que nos quedamos con las ganas de saber qué tenían preparado para recordar a Àlex.

Y es que tras la triste noticia de su fallecimiento en un desafortunado accidente de tráfico, todos sus amigos y compañeros de profesión se volcaron con la familia del artista, que desveló que Àlex estaba preparando su regreso a la música con un proyecto llamado 'Otra oportunidad'. Aunque inicialmente parecía que nunca iba a salir a la luz, Joan Casademunt anunciaba finalmente que iba a cumplir el sueño de su hermano publicando el single.

Este concierto iba a ser la culminación de este plan para honrar su memoria gracias a sus más allegados, pero parece que la suerte no ha estado de su parte y finalmente se ha optado por cancelarlo, a pesar de la necesidad de despedir al artista, tanto por parte de los artistas como la de sus fans, que se han quedado con las ganas de disfrutar de un evento tan especial.



'Otra oportunidad' es una canción que habla del amor, un amor que pasa por alto los errores, que cura las heridas y que siempre está dispuesto a cruzar las fronteras del no. Una canción que le iba a servir al artista para celebrar sus veinte años de carrera profesional y que había preparado con una gran ilusión durante los meses anteriores a su fallecimiento.

Se trataba de un proyecto personal muy emocionante y cuyo lanzamiento iba a ser inminente. Todo eso, de momento, ha quedado reducido a la publicación en forma de canción y que es lo único que nos queda para recordar a Àlex Casademunt después de su triste pérdida. Por cierto, ninguno de los artistas que iba a participar en el concierto se ha pronunciado aún sobre la cancelación del concierto, así que esperamos conocer algunas reacciones durante las próximas horas.

También te puede interesar...

CADENA 100