"Nada muere": la reflexión de Raquel del Rosario sobre la belleza de la que sacamos varios aprendizajes

La cantante canaria se pone profunda en una época en la que la superficialidad y el postureo reinan en las redes sociales
Raquel del Rosario y la reflexión sobre la belleza en medio de sus vacaciones de verano
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Raquel del Rosario no publica ni una sola cosa en su cuenta de Instagram al azar. Ni un solo contenido del que no se pueda sacar una lectura que nos ofrezca una enseñanza. Ni siquiera ahora, en pleno verano y con la gente compartiendo imágenes más superficiales, disfrutando de sus vacaciones en rincones idílicos que dan envidia a quienes ya están de regreso a sus puestos de trabajo. Ella también ha estado -o puede que siga estando- en la playa, pero ha optado por colocar en su 'feed' unas imágenes de conchas y arenas y acompañarlo con uno de esos textos cargados de misticismo que tanto le gustan a ella y que nos dejan con el run rún lógico.

"¿Cuántos mundos caben en un mundo? Lo que miramos nos mira, como la belleza, que no para de expresarse en forma de lugares, instantes, sensaciones y detalles. Y mientras más la miramos, más nos mira, hasta llegar a abrumarnos, hasta dejarnos sin respiración. La belleza, que no para de recordarnos la historia de amor que es la vida, y que nada muere, solo cambia, de forma, de lugar, solo viaja de un mundo a otro mundo dentro de un gran mundo. Lo que miramos, nos mira", son esas líneas que lanza al universo digital al lado de tres instantáneas sacadas de su carrete digital.



El cierre de una etapa

Raquel se encuentra en medio de un punto en el que está tratando de ver la senda por la que transita su lado laboral que, lo que sí que ha descartado, es que vaya a encaminarse por ese El Sueño de Morfeo que la lanzó a la fama y que regresó hace unos meses para un único concierto en Oviedo a favor de los damnificados por el volcán de La Palma. Tras esa actuación, ella misma explicaba, en un larguísimo 'post' en esa misma red social a la que hemos acudido hoy -y que puedes leer bajo estas líneas, que para ello lo hemos rescatado-, que había cerrado la puerta a una vuelta con la banda, después de muchísimos años con ella entornada por si le apetecía una segunda oportunidad.



Fue el pasado mes de enero cuando, con la colaboración con Noan de esa nueva vida a 'Nunca volverán', pasó por los estudios de CADENA 100. En ese marco, se le preguntó por su vuelta con El Sueño de Morfeo y la respuesta que nos ofreció estaba llena de ambigüedades que nos llevaron a soñar con una nueva etapa de uno de esos grupos que siempre formarán parte de la mejor variedad musical de esta casa. Allí manifestaba unas dudas que, como decíamos, se solventaban de golpe y porrazo después de la que, como hemos dicho, fuera el cierre definitivo a una etapa de dos décadas para la que ya no hay vuelta atrás. Que nunca volverá.




Relacionados

CADENA 100