La honesta reflexión de Raquel del Rosario sobre el dolor: "Cualquier cosa con tal de no responsabilizarnos"

Si por algo se caracteriza la exintegrante de 'El Sueño de Morfeo' es por su sinceridad en las redes sociales, donde trata temas 'tabú'
La honesta reflexión de Raquel del Rosario sobre el dolor

Tiempo de lectura: 3’

Raquel del Rosario ha despedido el mes de julio con una más que honesta reflexión en sus redes sociales. Si por algo se caracteriza la exintegrante de 'El Sueño de Morfeo' es por su sinceridad en las redes sociales, donde trata temas que muchas veces son tachados como 'tabú. En esta ocasión, la artista ha hablado alto y claro sobre las situaciones difíciles que se nos plantean en la vida y que, muchas veces se nos cumulan. ¿Cuál es la solución a todo ello?¡Te contamos todos los detalles en CADENA 100!

Raquel del Rosario ofrece una aplaudida reflexión sobre cómo ser real en un mundo plagado de falsedades

Instagram


"Qué bonito y complejo a la vez cuando la vida nos pone en situaciones en las que nos toca atender con urgencia esos asuntos pendientes: cosas a identificar, sanar, abrazar, perdonar, replantear, dejar ir…Bonito por poder escuchar con claridad esa vocecita en off que dice : “Hasta que no gestiones esto, no pasarás al siguiente nivel y si miras para otro lado, todo se repetirá y lo hará con intereses”", ha comenzado diciendo la artista.

Sin embargo, además de dar la teoría, la joven ha querido explicar la parte práctica a través de su experiencia personal. "Y es entonces cuando te encuentras con toda esa teoría tan bien aprendida y proclamada que a la hora de poner en práctica es algo así como saltar de un avión sabiendo que llevas paracaídas pero ni idea de donde está la anilla de la que tirar para que se abra. Complejo por ese miedo, miedo a que duela, a que lo haga más de lo que podamos soportar", ha continuado diciendo.



¿Qué pasa cuándo no seguimos la práctica de Raquel? "Y entonces ponemos coraza, tirita, mordaza, autoengaño… Buscamos excusas y culpables. Cualquier cosa con tal de no responsabilizarnos de ese dolor que es necesario sentir y transitar. Bonito por tener la oportunidad de atender la herida hoy, ya que mañana puede que sea tan grande que no haya coraza ni excusa que pueda cubrirla. No hay nada más complejamente bonito que responsabilizarnos de nuestra herida Por eso y para eso estamos aquí", ha concluído.

Un viaje espiritual

Era momento de desvelar qué era lo que la tenía tan atrapada a la cama: "En ese sueño, alguien que parecía un guía espiritual me explicaba que el color de los gatos estaba asociado a su misión, le pregunté por el color negro, me dijo: 'Los gatos negros representan a los niños no aceptados'. Justo en ese momento me despertó Lyra maullando en la puerta". Y continuaba, para ponernos en situación: "Últimamente estoy teniendo muchos sueños de este tipo". De nuevo, su niño intentaba sacarla de esa espiral, sin éixto alguno: "Leo volvió a llamarme pero me encontraba como paralizada en ese extraño limbo entre la vigilia y el sueño. En ese momento me vino a la mente una persona que hace tiempo me habló sobre sus sueños vívidos y recurrentes, me pregunté cómo estaría, ya que hacía mucho que no sabía de ella ni habíamos vuelto a hablar".

Raquel del Rosario habla alto y claro sobre el maltrato emocional: Puede llevarnos años tomar consciencia


"Cuando por fin logré despertarme del todo, encendí el teléfono y vi que tenía un mensaje suyo,había leído lo de los conciertos en Asturias y me escribía por ese motivo", prosigue en esa primera 'casualidad' que le daba paso a seguir narrando todo lo sucedido en esa jornada: "A media mañana tuve que ir a Los Angeles a hacer un recado, voy a la ciudad en contadas ocasiones ya que me agobia mucho el tráfico y, por zonas, su energía. Vi la secuencia 999 en varias matrículas durante el trayecto, un número que simboliza el cierre de ciclos, y me pareció curioso ya que el recado que me dirigía a hacer, era un favor que alguien me pedía debido a una mudanza por cambio de ciudad, el cierre de un ciclo en su vida".

Relacionados

CADENA 100