"Perfecta para hacer una pausa": la reflexión de Raquel del Rosario tras anunciar el fin de El Sueño de Morfeo

La cantante canaria ha compartido unas líneas en Instagram, aprovechando que empieza el verano, que tienen más miga de lo que parece
Raquel del Rosario y su valiosa reflexión tras cerrar la puerta al regreso de El Sueño de Morfeo
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

El pasado fin de semana, El Sueño de Morfeo se subía a un escenario casi una década después de la última vez. Lo hacía en Asturias y por un fin tan noble como la recaudación de fondos para los damnificados por el volcán de La Palma. Aunque muchos pensábamos que estábamos ante el regreso de una de las bandas míticas de la escena nacional, lo cierto es que su vocalista, Raquel del Rosario, se encargaba de cerrar esa puerta con un sonoro portazo días más tarde. Ahora, lo que hace la canaria es celebrar la llegada del verano con una de esas reflexiones a las que nos tiene acostumbrados y que tienen mucha más miga de la que pudiera parecer a simple vista. Porque sí, la excusa es la entrada en una nueva estación, pero habla de ese momento del año que es idóneo para hacer una pausa y puede que tenga un significado que trascienda.

"La palabra solsticio significa 'sol quieto', y marca la máxima polaridad entre el día y la noche, la luz y la oscuridad. La energía de este momento es perfecta para hacer una pausa, una oportunidad para reflexionar sobre nuestras metas y anhelos, para renovarnos y conectarnos con nuestra abundancia interna para así atraer también la externa. El verano es la festividad del sol, nos sumergimos en el ciclo más luminoso del año, la estación de la alegría, festividades y vacaciones. Hoy el oráculo nos recalca dos mensajes clave para este nuevo ciclo de la naturaleza: practicar la escucha y ser consistentes", comienza con esa definición a la que dota de ese halo místico del que pone siempre unas gotas en sus publicaciones.

Es entonces cuando utiliza las mayúsuculas para resaltar dos conceptos que considera claves dentro de este proceso que ella misma está poniendo en valor delante de sus 233.000 'followers': "ESCUCHA. A menudo necesitamos dejar de hablar, dejar de hablarnos para poder escuchar, la responsabilidad de comprender está en el que escucha. Agudiza tus sentidos, hay mensajes esperando ser escuchados. CONSISTENCIA. Tus hábitos te convierten en lo que eres, mantente comprometido con tus metas. Conviértete en esa persona con la que siempre te gustaría contar. Las semillas que plantes, tus pensamientos y acciones de hoy florecerán tarde o temprano , mantén pensamientos positivos". Y remata con esa sutil sencillez que casi acaricia: "Que tu sol interno ilumine el mundo, permítete brillar. Feliz solsticio, feliz verano".



El adiós definitivo de El Sueño de Morfeo

Como decíamos, poco después de subirse a ese escenario al lado de sus dos compañeros de aventuras musicales hace una década, lanzaba un mensaje muy contundente con el que no dejaba ni un resquicio de esperanza para un regreso de ese grupo al que le debemos auténticos himnos como 'Esa soy yo' o 'Nunca volverá'. "Siempre hablé de una puerta abierta con El sueño de Morfeo, pero hoy sé que hay puertas que es necesario cerrar con amor y honestidad, sobre todo cuando se trata de un proyecto en el que no estás involucrada solo tú", era esa frase, en medio de un texto muy generoso, que dejaba con el alma rota a miles de fans.



Relacionados

CADENA 100