Morat experimenta y le da un toque mariachi a su 'Debí suponerlo' con la ayuda de una voz femenina

Camila Fernández se suma a la reinterpretación de uno de los últimos temas lanzados por la banda colombiana en 2022
Morat versiona su 'Debí suponerlo' con un toque mariachi y Camila Fernández como cómplice necesaria
YouTube

Tiempo de lectura: 3’

Ya conocíamos la canción, pero no así. Es bien sabido que Morat no huye de los experimentos musicales. Así que, esta versión mariachi de su 'Debí suponerlo' -ese número 1 que veía la luz hace un par de meses, en los compases finales de 2022-, nos sorprende y no a la vez. Lo hace por cómo suenan con esa banda de mariachis al fondo a los que dan buena parte de protagonismo. Y no lo hace, como decimos, porque son de los que se atreven a arriesgar y, en la mayoría de las ocasiones, ganan. Como es el caso.

Ese nuevo sonido, con los instrumentos característicos del género mexicano por excelencia, no son la única novedad sonora que encontramos. La otra tiene nombre de mujer: Camila Fernández. Una de las voces con mayor proyección en México se suma al proyecto para poner esa nota que rasgue ante lo indiscutible que es que ellos son cuatro varones. Y la verdad es que le da un toque de suavidad que casa a la perfección con ese mensaje que trasmite una letra con el sello inconfundible de los Morat.

En cuanto al vídeo que lo acompaña, se limita -que ya es más que suficiente-, a mostrarnos a unos y otros en ese estudio de grabación donde han vuelto a poner de manifiesto la magia de la música. Lo bonito que es cuando alguien siente lo que está haciendo. Y eso, en estos buenos amigos que forman parte de la mejor variedad musical de CADENA 100 desde sus inicios, es indiscutible. Es más: lo puedes comprobar dando al 'play' en el vídeo que te ofrecemos bajo estas líneas sacado de su canal de YouTube oficial.


Primeras reacciones

Pero vayamos a otra de las cuestiones importantes que siempre rodean a un lanzamiento: su público, ¿qué opina de esto? Pues no hay nada más que darse un paseo por los comentarios bajo el vídeo que acabamos de ofrecer. Allí encontraremos mensajes como estos que nos sirven para ejemplificarlo: "Ellos me hacen orgullosa de ser mexicana"; "Mi México querido. Agradecida porque Morat allá sacado este temazo tan hermoso"; "Ustedes no tienen idea de que tan felices acaban de hacer a los mexicanos"; "No les pasa que esta versión les hace llorar aún más"; "Simplemente, orgullosa de ser mexicana y fan de Morat"; "La manera en la que esta canción causa tantas emociones y que, a la vez, recuerde a la cultura mexicana es muy bonita. Simplemente ESPECTACULAR"...

Letra de 'Debí suponerlo'

Debí suponerlo, mi vida

Sabía a despedida desde que llegaste

Querías cuidarme con mentiras

Pero con tus ojos tú te delataste

Y tú, y tú te alejaste

Y yo, y yo

De haber sabido que ese abrazo se iba a terminar

Yo te hubiera abrazado más fuerte


De haber sabido que tus besos se iban a acabar

Yo te hubiera robado el siguiente

Nunca pensé que te fuera a perder

Me toca extrañar lo que no hice contigo

De haber sabido que era la última vez

Nunca lo hubiera sido


¿Por qué no pedí perdón?

Si ya me es indiferente

¿Quién se quedó con la razón?

Yo te digo abiertamente

Que México duele cabrón




La roma ya no se siente

Igual desde que tú estás con otra gente

Porque ahora vivo con el corazón

Partido completamente en dos

No veo la televisión

Mi noticia más urgente es que México duele cabrón

La roma ya no se siente igual

Desde que tú estás con otra gente (no)


De haber sabido que ese abrazo se iba a terminar

Yo te hubiera abrazado más fuerte

De haber sabido que tus besos se iban a acabar

Yo te hubiera robado el siguiente

Nunca pensé que te fuera a perder

Me toca extrañar lo que no hice contigo


De haber sabido que era la última vez

Nunca lo hubiera sido

Y tú (y tú, y tú)

Y tú (y tú, y tú)

Te alejaste (te alejaste)

Y yo, y yo

Nunca pensé que te fuera a perder


Me toca extrañar lo que no hice contigo

De haber sabido que era la última vez

Nunca lo hubiera sido



Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100