"El 2023 se pone mejor": el vaticinio de Morat de lo que se viene en un año para disfrutar de su música

Los colombianos se sumaban a la ola de buenos deseos para el Año Nuevo en unas redes sociales plagadas de mensajes optimistas
Morat y sus deseos para 2023 tras un año plagado de éxitos musicales
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Si uno se da una vuelta hoy, 2 de enero, por las redes sociales de esos artistas que dan forma a la mejor variedad musical de CADENA 100, se encontrará con lo obvio: un sinfín de publicaciones dando la bienvenida a un nuevo año y / o despidiéndose del que ya miramos por el retrovisor con cierto aire de nostalgia. Entre ellos, la banda Morat, que es muy especial para esta casa por el impulso que se les dio en los compases iniciales de su carrera, cuando aún no eran capaces de hacer algo que hoy parece casi lógico como es llenar el WiZink Center de Madrid. Ese fue uno de los puntos que visitaron el pasado 2022 con su Morat World Tour. En dos ocasiones, por cierto. Pero, por supuesto, no el único. Y, ojo, porque este 2023 ya han marcado varias citas en su calendario con el público español.

Pero cuestiones musicales del futuro al margen, lo primero que veníamos a hacer era recoger esas palabras del mensaje con el que hacían balance de lo que les ha sucedido en un año que ya es historia. "Pasamos por allá a darles las gracias por un año espectacular. A nuestro equipo de trabajo, a todos los que fueron a los conciertos, a quienes nos esperaron y recibieron en cada país, a todos los que oyeron el disco de principio a fin: ¡GRACIAS! El 2022 estuvo tremendo y el 2023 se pone mejor. Con amor, Juan Pablo, Martín, Juen Pablo y Simón", se puede leer en una de las dos imágenes de su'post'. La otra, son ellos cuatro metidos en una piscina y brindando con unas tazas, seguramente, por todos esos buenos propósitos que se marcaban al poner el contador a cero, un año más.



Los chicos de Morat se refieren, en ese mensaje, a su álbum 'Si ayer fuera hoy', que lanzaban al mercado musical el pasado 4 de noviembre -y que presentaban, de manera conveniente, en esta casa en una entrevista con Javi Nieves y Mar Amate de la que puedes volver a disfrutar bajo estas líneas-. Y de los conciertos de esa gira mundial en la que recogían los 'hits' de su anterior trabajo, '¿A dónde vamos?', cuyo títiulo nacía de la incertidumbre que generó en todos nosotros el tiempo de la pandemia. Ahora, solo queda desearles que continúen trazando ese camino tan serio al que han sido capaces de dar forma.

video

Morat presentan su disco Si ayer fuera hoy con Javi Nieves y Mar Amate


Siete ciudades españolas

Ese es el número de puntos de nuestra geografía que recorrerán este 2023 con su 'Si ayer fuera hoy World Tour'. Lo anunciaban el pasado 19 de diciembre con una publicación en su cuenta de Instagram, que era donde daban los detalles de esas paradas. Será en verano, con A Coruña como primer comprimiso dentro de su agenda: el 29 de junio. Desde allí, cruzarán el país para estar el 5 de julio en Córdoba. Tres días más tarde, será su público de Las Palmas de Gran Canaria quien lo dé todo. El regreso a la península será el 12 de ese mismo mes para encontrarse con su gente en Murcia y, un día más tarde, el compromiso les llevará hasta Granada. Alicante, el 18 de julio, y Fuengirola, el 21 del mismo mes, cierran ese periplo que han incorporado a una gira mundial que nos augura un 2023 lleno de buena música con Morat, uno de esos grupos sin los que sería impensable imaginarnos la historia de CADENA 100 y que forman parte de la mejor variedad musical.




CADENA 100