Mikel Erentxun sigue descubriendo su álbum 'Amigos de guardia', ahora con Enrique Bunbury

Son más de tres décadas en la música junto a grandes amigos como Iván Ferreiro, Coque Malla o Quique González, entre muchos otros
Mikel Erentxun sigue descubriendo su álbum 'Amigos de guardia', ahora con Enrique Búnbury

Tiempo de lectura: 3’

Hace más de medio año que Mikel Erentxun dio a conocer su nuevo proyecto musical, 'Amigos de guardia', un disco con el que repasa su carrera musical rodeado de más de veinte artistas, amigos y compañeros de toda la vida del compositor donostiarra. Hasta la fecha hemos redescubierto algunas de sus más grandes canciones del artista como 'Intacto', 'Ángel en llamas', 'Esos ojos negros', 'A un minuto de ti', 'Quién se acuerda de ti' o 'De espaldas a mí' en las voces de otros que le acompañan con estas nuevas versiones.

Su trayectoria está llena de éxitos, primero junto a Diego Vasallo -quien, por cierto, también participa en una de las canciones- a través de Duncan Dhu y de su carrera en solitario, que ejerce desde 1992. Sus canciones se convierten en duetos -o tríos- junto a artistas de la talla de Quique González, Anni B Sweet, Amaia, Coque Malla o Iván Ferreriro, enter otros, y ahora ha llegado el momento de descubrir otra de sus grandes piezas junto a la voz del incombustible Enrique Bunbury, que le acompaña en 'Veneno', el tema que abre este doble disco.

ctv-p4x-erentxun 234214512 557144585326024 7632252241838772910 n

El 19 de Agosto tendremos la oportunidad de escuchar la nueva versión de esta canción, que forma parte del ambicioso plan de este proyecto que inicialmente iba a ser la grabación de un concierto en directo en un auditorio repleto de público. Sin embargo, todo se truncó con la llegada de la maldita pandemia, que obligó al artista a cambiar los planes para su nuevo disco.

Así que se optó por un nuevo formato de estudio junto a todos estos artistas que no han querido perderse la oportunidad de participar junto a sus amigo en un disco que formará parte de la historia de la música con algunas de las canciones más míticas del pop español. Leiva, Zahara, Amaral, Andrés Calamaro o Xoel López también participan en esta nueva etapa de Mikel Erentxun, que cerró en 2019 su trilogía con la publicación del disco 'El último hombre bala'.



La fecha de lanzamiento de 'Amigos de guardia' sigue manteniéndose para el próximo mes de septiembre, asi que hasta entonces seguimos descubriendo sus canciones por fascículos, Las seis canciones que hemos descubierto hasta ahora ya nos dan una pista de cómo sonará en conjunto, destacando los matices vocales que aporta cada artista que colabora en él.

Ya hace treinta y cinco años de los inicios musicales de Mikel Erentxun, que debutó con el disco 'Por tierra escocesas', el mítico primer trabajo de Duncan Dhu, una de las bandas que más ha aportado en la historia de la música de nuestro país en la segunda mitad de la década de los ochenta.

Po cierto, estas es la relación de artistas y canciones que formarán parte del álbum 'Amigos de guardia' de Mikel Erentxun:

  1. 'Veneno', con Bunbury
  2. 'A un minuto de ti', con Coque Malla
  3. 'Mañana', con Zahara y Leiva
  4. 'A tientas', con Andrés Calamaro
  5. 'Esos ojos negros', con Amaia
  6. 'En algún lugar', con Santi Balmes y Víctor Cabezuelo
  7. 'Sé libre, sé mía', con Miren Iza
  8. 'Ángel en llamas', con Anni B Sweet
  9. 'Entre salitre y sudor', con Eva Amaral
  10. 'Cicatrices', con Maika Makovski
  11. 'Esta luz nunca se apagará', con Marc Ros y Juan Aguirre
  12. 'Quien se acuerda de ti', con Diego Vasallo
  13. 'Si te vas', con Xoel López
  14. 'El mejor de mis días', con Nina de Juan
  15. 'De espaldas a mí', con Iván Ferreiro
  16. 'A tu lado', con Izaro
  17. 'Rozando la eternidad', con Ángel Stanich
  18. 'Con el tiempo a favor', con Abraham Boba
  19. 'Llamas de hielo', con Rafa Val y Alberto Cantúa

¡No queda nada para disfrutar de él al completo!

También te puede interesar

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100