Así suena 'De espaldas a mí': Mikel Erentxun e Iván Ferreiro versionan la canción que les unió

Ya esta disponible la preventa de 'Amigos de Guardia', el nuevo disco de Erentxun en el que han colaborado diferentes artistas del panorama musical
Duncan Dhu in concert
San Sebastian, Spain, 2013/11/16
  • Jose Ignacio Unanue

Tiempo de lectura: 2’

Más allá de una amistad de muchos años, Mikel Erentxun e Iván Ferreiro, comparten algo que les une mucho más: su amor por la música. Los dos artistas tienen un estilo musical muy parecido, un estilo que, al igual que ocurre con José Luis Perales, roza la poesía. Si por separado, tanto Erentxun como Ferreiro hacen magia, cuando unen sus voces es una explosión de talento.

Aunque ya han colaborado en varias ocasiones, el intérprete de ‘Mañana’ se ha reencontrado con el compositor de ‘Turnedo’ para recordar y volver a cantar ‘De espaldas a mí’, la primera canción que cantaron juntos.

“Cuando le llamé para que colaborara en este proyecto me dijo que le apetecía mucho volver a hacer esta canción porque yo fui el primer artista que le llamó para colaborar cuando aún no era conocido”, ha comentado Erentxun. Esta es, sin lugar a dudas, una de las letras más importantes para los dos y, en esta nueva versión se refleja la complicidad y energía de ambos.

Por su parte, Ferreiro también ha querido dedicarle a su amigo unas palabras con gran significado: “Mikel ha sido mi amigo, mi mentor, mi maestro y mi hermano mayor desde hace mucho años. Él demuestra algo de lo que no se habla mucho, y es el amor al oficio, más allá del talento, que es obvio que tiene muchísimo”, ha comentado.



Aunque como músico lleva 35 de carrera profesional, Erentxun es un cantante que no pasa de moda y, sus canciones, siguen sumando éxitos y reproducciones en las plataformas digitales. En esta ocasión, ya está disponible la preventa de ‘Amigos de Guardia’, un doble álbum, -cuádruple de vinilo-, producido por Ricky Falkner que celebra los 35 años en la música recordando y trayendo al presente canciones temporales a dúo con más de 20 artistas del panorama actual.

Un referente que no pasa de moda

Mikel Erentxun es historia viva de la música en español. Un referente con una carrera llena de canciones, discos y éxitos, que desembocarán en un disco especial donde celebre su 35 aniversario en la música. Artistas de todos los géneros, de todas las edades, de todos los estilos, verdaderos amigos, se juntarán a la voz del maestro para hacer un disco homenaje que tendrá temas de la época de Duncan Dhu y de su carrera en solitario.



Será en septiembre de este año cuando vea la luz ese 'Amigos de Guardia', un disco que, como indica su título: "Prácticamente todos los artistas que están en el disco era amigos previamente, salvo alguna excepción de artistas que he conocido como es el caso de Amaia". Cada uno de ellos se ha atrevido a elegir una canción con la que más se sintieran a gusto: "Si que ha habido sorpresas, pero hay artistas que se han atrevido con canciones un poco más desconocidas". Algunas que no se esperaba para nada, sin embargo: "Una vez escuchadas en la voz del intérprete, lo entendías". Un disco, con el que Mikel Eretxun ha querido hacerse un auto homenaje: "Es un auto homenaje y un auto regalo; que se haya apostado por este proyectos y hayan colaborado conmigo. Para mí es un disco muy especial, un regalo que resume estos 35 años en un solo disco".

También te puede interesar…

Mikel Erentxun y su auto regalo en 'Amigos de Guardia': "Nunca quise ser músico y la música se apoderó de mí”

Duncan Dhu: El emotivo reencuentro de Mikel Erentxun y Diego Vasallo en forma de canción

CADENA 100