Miguel Poveda removió sentimientos en su vuelta al escenario de Concert Music Festival

La IV Edición de Concert Music Festival se rendía al espíritu flamenco del cantautor catalán Miguel Poveda con su reperterorio musical más potente
Miguel Poveda removió sentimientos en su vuelta al escenario de Concert Music Festival
Miguel Poveda con su música en directo
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Con su espíritu artístico a máximo nivel, Miguel Poveda acudía anoche a su cita con Chiclana de la Frontera, Cadiz. Allí, en el escenario del Poblado de Sancti Petri resolvía con su habitual entrega sobre las tablas su cita en Concert Music Festival.

En su actuación mostraba y acercaba el sonido que más le caracteriza que no es otro que el de la diversidad musical. Por supuesto, en el núcleo de su concierto arrojó su inimitable raíz del flamenco que lo caracteriza. Todo con permiso de otros ritmos y el adelanto de su próximo disco, 'Diverso', que define su filosofía en la música que recorrerá países y sentimientos múltiples.

Su actuación fue un verdadero recorrido por el universo Poveda rodeado por su querencia por el cante flamenco, la poesía y la canción andaluza. Su carisma, compromiso social y la pasión que vuelca en el escenario convirtieron la de anoche en una experiencia única de amor al arte y a la emoción.

Concert Music Festival asistía a encuentros narrativos inolvidables como con la interpretación de la canción 'Mi amigo', que marcaría la llegada de los sentimientos más íntimos que arroja Poveda con maestría. Aquella canción que popularizó la voz de Rocío Jurado, basada en un poema de Rafael de León, es la mejor muestra para resumir el éxito de Miguel Poveda.



Letra de 'Mi amigo'

¿Por qué tienes ojeras esta tarde?

¿Dónde estabas, amor de madrugada,

cuando busqué tu palidez cobarde

en la nieve sin sol de mi almohada?


Tienes la línea de los labios fría,

fría por algún beso de pecado,

beso que yo no sé quién te daría,

pero que estoy seguro te lo han dado.


¿Qué terciopelo negro te amorena

el perfil de tus ojos de buen trigo?

¿Qué azul de vena o mapa te condena

al látigo de miel de mi castigo?


Y por qué me causaste tanta pena

si sabes, ay amor, ¡tú bien lo sabes!

que tú eres mi amigo.

¡Mi amigo! ¡Mi amigo!

"¡Qué ganas os tengo Concert Music Festival!", decía días atrás Miguel Poveda sabiendo que Sancti Petri suponía el retorno a un escenario que pisaba con éxito desde los principios del Festival gaditano. Además, ha supuesto su vuelta frente a frente con el público tras los impedimentos de la pandemia mundial.

En definitiva, el cantante ha puesto su música como exponente de un Concert Music Festival que se consolida como uno de los festivales más innovadores, posicionándose en apenas tres años de vida como una de las grandes citas estivales.

Más actuaciones importantes en Concert Music Festival

La IV edición de Concert Music Festival continúa adelante hasta que el rapero Rels B, el próximo 24 de agosto, se convierta en el broche de oro del Festival.

16 de agosto: Los Secretos

17 de agosto: Los Morancos

18 de agosto: Ara Malikian

19 de agosto: David Bisbal

20 de agosto: Mónica Naranjo

21 de agosto: El Barrio

24 de agosto: Rels B

Puede interesar también

La emotividad reina en el último concierto de Melendi: "A buen entendedor…"

Sergio Dalma entona sus grandes éxitos en el Concert Music Festival con homenaje final incluido

Melendi, muy emocionado al reencontrarse con su público en el Concert Music Festival

Relacionados

CADENA 100