La emotividad reina en el último concierto de Melendi: "A buen entendedor…"

El asturiano ha compartido unas imágenes muy especiales de su concierto de anoche en Santiago de Compostela
La emotividad reina en el último concierto de Melendi: "A buen entendedor…"

Tiempo de lectura: 3’

¡Se nota que Melendi tenía ganas de volver a subirse al escenario! Lo lleva demostrando todo lo que llevamos de verano, pero más ganas tenían sus fans de volver a escuchar sus canciones en directo y eso se notó anoche en el concierto que el artista ofreció en el Auditorio Monte do Gozo de Santiago de Compostela, donde se encontró con un público completamente entregado.

Las canciones más emblemáticas de su carrera obtuvieron el respaldo esperado y mucho más, tal y como puedes comprobar en las imágenes en blanco y negro que el artista ha publicado para su más de un millón de seguidores en Instagram, que han podido comprobar que la velada de anoche ha sido de lo más especial, cautivando a los asistentes al concierto.

Y, efectivamente, "A buen entendedor…" -como escribía Melendi-, pocas palabras bastan. Solo hay que comprobar el ambiente único que se creó en el recinto con algunos de sus temas, con todo el público coreando las letras del artista y esa luz tan íntima que hicieron de este concierto algo tan especial para el cantante.



Melendi sigue así con la hoja de ruta marcada antes de verano para complacer a sus fans, que estaban esperando poder verle de nuevo sobre el escenario. Tras visitar algunas de las ciudades que más estaban deseando escucharle en directo, el artista tiene pendiente cuatro conciertos más en nuestro país:

  • 13 de Agosto: Chiclana, Concert music festival
  • 21 de Agosto: Castellón, Som festival
  • 10 de Septiembre: Alicante, Noches mediterráneas (Auditorio Muelle 12)
  • 12 de Septiembre: Salamanca (Campo de fútbol de Puente Ladrillo)

Pero su gira no termina ahí, porque el asturiano volverá a cruzar el Atlántico en otoño para realizar una mini gira de cuatro conciertos más en algunos de los lugares más emblemáticos de Estados Unidos y Puerto Rico, retomando así su gira americana.

  • 12 de Noviembre: Orlando, Florida (House of blues)
  • 13 de Noviembre: Miami, Florida (James L. Knight center)
  • 18 de Noviembre: San Juan, Puerto Rico (Coca-Cola music hall)
  • 20 de Noviembre: Nueva Jersey (Ritz theatre)

Aún así, esperamos que después de esta gira podamos escuchar las canciones de su próximo trabajo musical, ya que desde 2019 -año en el que publicó "10:20:40"- hemos sabido poco de nuevas composiciones, más allá de alguna colaboración puntual. La pandemia echó al traste su gira y todo lo que Melendi tenía preparado para el pasado año, pero ya está cogiendo carrerrilla de nuevo para terminar 2021 como se merece.



Su éxito junto a Mau y Ricky

Precisamente una de las últimas canciones que hemos podido escuchar del artista es "La boca junta", en colaboración con los hermanos venezolanos Mau y Ricky. Este es el nuevo éxito musical de Melendi, que se suma a una de las tendencias artísticas de los últimos tiempos, las colaboraciones, ya suma más de un millón de visualizaciones en YouTube y casi otro millón de reproducciones en Spotify tan solo unos días después de su estreno.

La llegada de esta canción también ha llegado con el primer directo de Instagram del artista, que unos minutos antes de estrenarla se unía en vídeo a través de las redes con Mau y Ricky desde el Tatro Real de Madrid, donde esa noche actuaba. Los hermanos, muy contentos con esta colaboración, destacaban: "Para nosotros es algo muy fuerte que hayas pensado en nosotros" en un entorno distendido y con mucho humor por ambas partes.

Aunque el asturiano les reprochó haber cambiado la canción que él había creado inicialmente, aunque terminó contento con la decisión, reconoce. "La canción fue una experiencia porque, cuando nos llegó, sentimos mucho miedo. Pero después vimos como sonábamos y el resultado es espectacular", explicaban Mau y Ricky. Finalmente Melendi se despidió de sus nuevos compañeros musicales para iniciar su concierto. ¿Volveremos a verle en un nuevo directo a través de sus redes sociales? ¡Porque nos encantó!

También te puede interesar...

CADENA 100