Los Reyes han hablado con David Bisbal, José Mercé y Miguel Poveda sobre el futuro de la música

Sus Majestades Don Felipe y Doña Letizia realizaron un encuentro a través de videoconferencia para conocer el impacto de la pandemia y las perspectivas
Esto es lo que hablaron los Reyes con David Bisbal, José Mercé y Miguel Poveda sobre el futuro de la música

Encuentro con la música

  • Casa de S.M. el Rey

Tiempo de lectura: 2’

Don Felipe y Doña Letizia han mantenido este encuentro desde el Palacio de la Zarzuela fijándose en que David Bisbal, Miguel Poveda y José Mercé son tres cantantes con gran popularidad, con un número importante de seguidores en el ámbito de la música en España y, además, con una gran proyección en Iberoamérica.

Del encuentro realizado a través de videoconferencia, fuentes de la Casa Real aseguran que el interés de Sus Majestades estaba también en que son grandes exponentes del valor de la música creada en España, un sector que tiene un impacto de 5.000 millones de euros, más del 50% debido a la música en directo.

En el encuentro de los Reyes se ha destacado que los festivales mueven a más de 2.500.000 personas cada temporada. En España se celebran unos 850 festivales al año, sólo los diez más grandes tienen un impacto económico de más de 400 millones de euros y atraen a 1,6 millones de personas. La música en directo supuso por ejemplo una facturación neta de más de 223 millones de euros en el 2016.

Con todos estos datos sobre la mesa, se ha hablado del perjuicio para el sector tras la llegada del COVID-19. De hecho, el impacto ha sido tan sobresaliente que ha producido ya la cancelación de eventos, festivales y actuaciones de todo tipo, dejando sin ingreso a artistas, promotores, agencias, montadores, equipos técnicos y toda la industria que se mueve en este ámbito, en la mayoría de los casos pequeñas empresas y autónomos.

Recordemos que el propio David Bisbal mantiene hasta ahora abierta su gira con inicio en el inminente 6 de junio en Sevilla. Antes de anunciarse el estado de alarma, Bisbal editaba en enero su nuevo disco “En tus Planes”, el séptimo de su carrera, y mantiene programada una gira de más de 60 conciertos a lo largo del año 2020 en todo el mundo, con actuaciones en España, Iberoamérica, varios países europeos y EEUU.

Tras este encuentro David Bisbal ha querido destacar que "son muchos los sectores que se han visto afectados con esta crisis. Hay muchas familias que viven exclusivamente de la música (técnicos, producción, músicos, montaje...) La casa Real ha escuchado las inquietudes y así juntos buscar soluciones".

Por su parte, Miguel Poveda ha declarado que "hemos tenido la ocasión de contarle a Los Reyes en una videoconferencia, la problemática que también sufren muchas familias que viven de la música, técnicos incluidos y en concreto el mundo del Flamenco". Del mismo modo, José Mercé ha coincidido en que "ha sido un honor hablar con Sus Majestades sobre la problemática que tenemos y se nos viene por el coronavirus".

Este es un momento del encuentro, sin audio:

Puede interesar también:

Todo sobre "En Tus Planes", el nuevo álbum de David Bisbal repleto de ritmo y baladas

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100