Todo sobre "En Tus Planes", el nuevo álbum de David Bisbal repleto de ritmo y baladas

Son trece canciones que apuestan por el sello más característico del artista en todos y cada uno de los estilos que recorre, colaboraciones incluidas
David Bisbal quiere "Estar en Tus Planes" y nosotros tenemos su canción en los planes musicales de CADENA 100

 David Bisbal, en nuestros planes

Tiempo de lectura: 3’

Llega el momento de recorrer, canción a canción, el álbum más madrugador de 2020. David Bisbal ha optado por llegar con su nueva música (con algunos temas que conocemos) en el arranque del año con una colección de canciones que entusiasmará a todos y cada uno de sus seguidores. "En Tus Planes"  llega tres años después de que se publicará “Hijos del Mar”.

Recorremos "En Tus Planes", canción a canción

Todo comienza con el estilo más característico del almeriense, con su voz haciendo requiebros y rodeado de palmas. Es en "En Tus Planes" el tema que da nombre al álbum y que se estrenaba con videoclip; que podemos ver más abajo y que ha sido dirigido por Willy Rodriguez. Es la canción que marca el camino del álbum: puro color y ritmo hasta para cantar la balada más romántica de su repertorio.

"Si Tú La Quieres" llega como un canto claro al amor y, de nuevo, con estribillos que se van a quedar como clásicos de Bisbal y que harán que sea uno de los temas preferidos de su público. "El mundo entero tiene celos" dice el cantante si "ella te quiere".

Con "Sabrás" comienza, toda, como una canción pausada que, como en tantos casos, encuentra la parte más suave de su voz que nos recuerda acompañamientos de películas animadas al estilo "Mucho más allá" que ha versionado recientemente para Frozen 2.

De "A partir de Hoy", sólo podemos decir que es uno de los motores del álbum y que descubríamos como una de aquellas canciones básicas en su repertorio y que encontró en Sebastián Yatra un encaje perfecto y total para ese éxito. "Amor Amé" es una continuación perfecta para lo quería David Bisbal y que entona a la perfección con la anterior con sus castañuelas incluidas.

Y hablando de baladas, de canciones lentas, de amores cantados, llega "La Necesidad" para pausar a base de piano todo ritmo impuesto hasta el momento. Es el toque esperado por todos. Es el momento en el que descubrimos hasta los falsetes menos habituales que demuestran la sensibilidad que quiere, y logra, mandarnos al corazón.

Tras ese momento pausado llega, de nuevo, la rumba, las palmas, la guitarra y el requiebro con toque étnico/árabe incluido: "Cuentas Claras". Justo tras este tema llega la bulería clave del nuevo álbum con la dulzura de Greeicy y "Perdón". Aquí, es el momento de imaginar la cintura de Bisbal de lado a lado y los brazos arriba mientras se muerde el labio inferior: puro bisbalismo.

Como en la tormenta más perfectamente imaginada, toca una nueva balada con "Lento" y un acompañamiento orquestal a máximo nivel. Es el preámbulo impecable para dar la bienvenida a su colaboración con aquel al que admira plenamente: Alejandro Fernández y "Abriré La Puerta". Y como el clima no se puede romper, tras ese espléndido dúo llega, en solitario, otro dulce momento musical, con "Después De Ti" que mira un poco más allá; al amor del futuro, a lo que esperamos que nos depare.

En la recta final del álbum, llega Juan Magán y mucho más ritmo con el ya famoso "Bésame". Pero la decisión de David Bisbal ha estado en cerrar su disco con otra balada más aunque no pasará desapercibida: "Quién es", habla del corazón roto para que justo con este romántico final tengamos ganas de volver al principio y al optimismo de "En Tus Planes". El ciclo musical sin fin del almeriense.

La construcción del disco: 13 canciones

Son 9 canciones nuevas y 4 éxitos consolidados: “A partir de Hoy” con Sebastian Yatra, “Perdón” con Greeicy, “Bésame” con Juan Magán y “Abriré La Puerta” con Alejandro Fernández. 

Es una realidad en la que ha estado trabajando desde el 2018 con compositores como Andres Torres, Mauricio Rengifo, Andy Clay, Claudia Brant, Conchita y Vega. La producción ha contado con Áuero Baqueiro, Luis Salazar, Pablo Cebrián Ludovico Vagnone.

Este es el contenido del álbum:

1 En Tus Planes

2 Si Tú La Quieres

3 Sabrás

4 A Partir de Hoy

5 Amor Amé

6 La Necesidad

7 Cuentas Claras

8 Perdón

9 Lento

10 Abriré la Puerta

11 Después de Ti

12 Bésame

13 Quién Es

Escucha aquí, íntegramente, "En Tus Planes"

Artistas relacionados

CADENA 100