Mecano estrenaba su disco homónimo en 1982 y, en 2022, repasamos una a una aquellas 12 canciones

Ese primer disco llegaba en vinilo, en su formato LP, fundamentalmente porque faltaban meses para que el formato CD llegara a nacer para la música
Mecano estrenaba su disco homónimo en 1982 y, en 2022, repasamos una a una aquellas 12 canciones
Mecano y su primer disco
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Mecano lanzaba su primer álbum oficial en 1982. En concreto, era el 5 de abril de ese año cuando despegaba la colección que englobaba temas que perviven: desde 'Hoy No Me Puedo Levantar', 'Me Colé en una Fiesta' a 'Maquillaje'.

Como decíamos, aquel estreno discográfico llegaba en vinilo, en su formato LP, fundamentalmente porque faltaba tiempo para que el formato CD llegara a nacer para la música. Fue el estreno del llamado álbum del reloj, por el diseño de su portada:

Portada de Mecano, el álbum debut de 1982

Portada de 'Mecano', el álbum debut de 1982

'Mecano', canción a canción

ctv-jhj-captura

Ana Torroja, Nacho y José María Cano hicieron historia en la música española a partir de los años 80. El movimiento cultural, social y por supuesto musical, que nació en los 80 con el nombre de "La Movida Madrileña", estuvo abanderado por grupos como Alaska y los Pegamoides, Nacha Pop, Radio Futura y, por supuesto, Mecano. Significó una nueva manera de hacer y sentir la música, desde la rebeldía y la libertad.

Desde ese momento, el fenómeno Mecano se fue globalizando y llega hasta hoy habiéndonos dejado recuerdos imborrables como su primer y homónimo disco.

'Hoy No Me Puedo Levantar' Ignacio Cano / José María Cano



'No Me Enseñen La Lección' Ignacio Cano



'Perdido En Mi Habitación' Ignacio Cano



'Cenando en París' José María Cano



'Maquillaje' Ignacio Cano



'Boda en Londres' Ignacio Cano



'Me Colé en una Fiesta' Ignacio Cano



'La Máquina de Vapor' Ignacio Cano



'Me Voy de Casa' Ignacio Cano



'254.13.26' José María Cano



'El Fin del Mundo' Ignacio Cano



'Solo Soy Una Persona' José María Cano



Con ese lanzamiento se marcaba un despegue que, previamente tiene estos capítulos: 1981, el año del nacimiento del grupo, 1992, su retirada cuando estaban en lo más alto y 2005, año de su última aparición juntos con motivo del musical ‘Hoy no me puedo levantar’.

Puede interesar también:

Los 10 mejores temas de Ana Torroja que marcan sus 24 años como solista: de 'Puntos Cardinales' a 'Paraíso'

Ana Torroja, en CADENA 100: "No sé trabajar con presión: necesito tener algo que contar y fluir"

Artistas relacionados

Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100