Los 10 mejores temas de Ana Torroja que marcan sus 24 años como solista: de 'Puntos Cardinales' a 'Paraíso'

La artista madrileña Ana Torroja formó parte de Mecano pero, desde hace muchos años, su carrera ha estado señalada por su empeño en su carrera en solitario
Los 10 mejores temas de Ana Torroja que marcan 24 años como solista y que ha cantado en solitario
Ana Torroja y su música

Tiempo de lectura: 2’

Si su carrera artística comenzaba por casualidad en su etapa de estudiante, su permanencia en la música es cuestión de empeño. El resultado inicial fue Mecano y su pasado reciente y futuro, ella misma Ana Torroja.

La propia artista nos lo acaba de recordar "A contratiempo di mis primeros pasos como solista, y caminando, caminando, ya han pasado 24 años!!! Gracias por acompañarme".



10 canciones de Ana Torroja

1. 'A contratiempo'

Ella misma ha elegido cómo actuaba y lanzaba en 1997 esta canción. Era para su álbum 'Puntos cardinales' y, dentro de él, estaba este tema. Era el primero, y esperado, en solitario para cerrar la etapa de Mecano.



2. 'Tal para cual'

Otro de los temas de ese álbum debut traía el ritmo de aquellos tiempos y el color de voz inconfundible de Ana Torroja.



3. 'No Estás'

El disco 'Puntos cardinales' fue grabado en una granja londinense de la periferia convertida en estudio. Este álbum contiene la primera letra compuesta por la madrileña bajo el título de 'No estás', una carta dirigida y dedicada a su madre.



4. 'Cachitos de un sueño'

Así pues, Torroja vuelve a la carga como solista con 'Pasajes de un sueño', proyecto que nace en Nueva York junto al músico venezolano Andrés Levin. Ahí aparece esta canción compuesta por su hermano Yago.



5. 'Ya No Te Quiero'

'Pasajes de un sueño' fue mezclado en casa de Bruce Swedien, artista que llegó a grabar con Michael Jackson y era una apuesta significativa.



6. 'Wish You Where Here'

Con 'Frágil' en 2003 llegaba su tercer álbum de estudio como solista, que incluye una versión del 'Wish You Where Here' de Pink Floyd. Fue un guiño inesperado. Este álbum la lleva a hacer su primera gira en solitario por escenarios de España y Latinoamérica.



7. 'Sonrisa'

Es el título del quinto álbum y llegaba tras siete años sin lanzar material inédito desde el 2003. El título del disco venía con el primer corte, Sonrisa'. El videoclip de la canción homónima se grabó en Mali, en torno a un proyecto de construcción de una escuela para niños desfavorecidos. Optimismo, puro y duro.



8. 'Te Tengo'

Miguel Bosé se asomaba a participar en la creación de la letra de esta canción y apoyaba el retorno de Torroja. Por cierto en ese disco cantaba con ella el tema de cierre, 'De Mi Lado'.



9. 'Llama'

Producido por El Guincho y Alizzz, es el nombre del primer sencillo, del álbum que llegaba este verano de 2021 y que conocíamos en 2019.



10. 'Paraíso'

'‘Mil razones' fue el nombre del disco que ha recogido el nuevo proyecto de Ana Torroja. En este disco, ‘Hora y Cuarto’ es una canción compuesta por Oscar Ferrer de Varry Brava que, como aliciente destacado, supone la primera vez que Ana Torroja se une a Alaska.



Puede interesar también:

Ana Torroja cumple 60 años con un nuevo disco en camino

'Hora y cuarto', el tema con el que Ana Torroja y Alaska nos llevan, de nuevo, a La Movida madrileña

40 años de 'Hoy no me puedo levantar': así ha sido la carrera musical de Ana Torroja y los hermanos Cano

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100