Ana Torroja cumple 60 años con un nuevo disco en camino

Nació un 28 de diciembre y a lo largo de estos años se ha convertido en una de las artistas más importantes de nuestro país
Ana Torroja cumple 60 años con un nuevo disco en camino
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

No hay duda de que Ana Torroja es una de las artistas más importantes de nuestro país. Hoy cumple 60 años y por eso queremos homenajearla de la mejor manera posible, recordando toda su trayectoria y repasando sus mayores éxitos. Es historia del pop en España y el hecho de haber sido la líder de Mecano tiene buena culpa de ello. Un buen día se encontró con Nacho y José María Cano en una fiesta y desde entonces empezaron a escribir una historia que a día de hoy sigue viva en millones de corazones.

Sus inicios fueron muy humildes, a base de actuar en colegios mayores y en bares, pero poco a poco fueron haciéndose un hueco en el mundo de la música, un hueco que a día de hoy es enorme. Tuvo que cambiarse el look, cortarse el pelo, y se convirtió en todo un icono que imitaron muchas mujeres en la época de los años 80. Tuvo un accidente de tráfico que le mantuvo alejada de la música por un tiempo, pero no pudo con ella y siguió al pie del cañón, hasta hoy, que muy pronto volverá a renacer con un nuevo disco que promete ser increíble.

Ahora que estamos en Navidad, uno de sus éxitos más recordados es 'Un año más', la mítica canción que todos cantamos el día 31 de diciembre para despedir el año. 'Hoy no me puedo levantar', 'Maquillaje', 'Me colé en una fiesta' o 'Perdido en mi habitación' han marcado a toda una generación, que no dejará nunca de cantar las canciones de su época al frente de Mecano. Un grupo que llegó a su fin en los años 90, cuando se vio obligada a emprender una carrera en solitario después de mucho tiempo alejada de los hermanos Cano.

Hasta hoy, que hace unos días ha lanzado su nuevo single 'Ya me cansé de mentir', perteneciente a su nuevo álbum que lanzará el próximo año 2020. También hemos podido verla muchas veces en televisión, la última como miembro del jurado de 'Operación Triunfo', y tenemos muchas ganas de escuchar este nuevo trabajo que promete ser increíble.

¡Muchas felicidades, Ana!

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100