Dos mujeres y un destino: esta es la canción que pudo cambiar la carrera de Isabel Pantoja y Ana Torroja

En un principio el tema 'Hijo de la luna' estaba escrito para Isabel Pantoja pero lo rechazó por ser demasiado “folclórico”
Dos mujeres y un destino: esta es la canción que pudo cambiar la carrera de Isabel Pantoja y Ana Torroja

 

Tiempo de lectura: 2’

'Hijo de la luna' es una canción que hemos cantado millones de veces, nos sabemos la letra de memoria y nos dejamos la voz entonando su estribillo. Mecano es una banda que caló muy hondo en nuestra vida y que sigue presente hoy en día a pesar de que a finales de los 90 decicieran separarse para siempre. Lo que pocos saben es que esta canción tan mítica no estaba escrita pensando en ellos sino ¡en Isabel Pantoja!

El tema le venía como anillo al dedo a la tonadillera pero al escucharlo decidió que eso no era para ella, que no quería enfocar su carrera por ahí. Sus palabras textuales fueron que era “demasiado folclórica” para el estilo que ella quería en esa época. Es por ello que finalmente cogió el testigo Mecano, incluyéndola en su quinto álbum de estudio 'Entre el cielo y el suelo' que vio la luz en 1987. Fue traducida a varios idiomas como el italiano o el francés y no solo fue un éxito en España sino también en Latinoamérica e incluso Filipinas. ¡Ay, Isabel, lo que te perdiste!

Isabel Pantoja y Ana Torroja tienen más en común de lo que pensamos. Sin ir más lejos, ambas se han trabajado sus propias carreras musicales, se han ganado el corazón del público y han participado en programas de televisión como jurado. La primera se encuentra inmersa en las grabaciones del programa de Telecinco 'Idol Kids' y la segunda formó parte del jurado de la última edición de 'Operación Triunfo'. Quién se lo iba a decir cuando en los años 90 estaban triunfando con sus canciones. 

Nos encanta que canciones como 'Hijo de la luna' sigan presentes en nuestra vida a pesar del paso del tiempo y más si esconden historias detrás como esta en la que Isabel Pantoja y Mecano estuvieron unidos y establecen esta conexión tan peculiar a través de una canción. Un tema que ha pasado de generación en generación y a pesar de ser del año 87, estuvo presente en los años 90 y sigue hoy en pleno siglo XXI.

Relacionados

CADENA 100