'Hora y cuarto', el tema con el que Ana Torroja y Alaska nos llevan, de nuevo, a La Movida madrileña

Dos de las voces míticas de aquellos años 80 se juntan y lanzan una canción con toques discotequeros que no vas a poder parar de tararear.
ctv-ect-205308538 159999539498156 7571342394404679992 n

Tiempo de lectura: 3’

Desde hace días, Ana Torroja no ha parado de dar pistas. De compartir imágenes y pequeños clips con los que ir avanzando de qué iría ese 'Hora y cuarto' que, ahora, es una realidad. Y sí, los mejores deseos de los fans más incondicionales, tanto de ella como de Alaska, han visto cómo estos se cumplen. Porque Ana y Olvido han unido sus voces para darle forma a un tema con tintes discotequeros y que evoca, de manera irremediable, a aquella Movida madrileña en la que ambas tuvieron mucho que decir. Lástima que hayamos tenido que esperar tantos años para escucharlas juntas.




Porque no hay duda de que, si por separado son dos de las vocalistas con mayor potencia de nuestro país, juntas tan solo podía producirse la explosión a la que se da lugar en este dueto que acaban de presentar al mundo. Ana se deshace en elogios hacia su compañera, con quien siempre había deseado firmar una actuación como esta: "Hace muchos años conocí a una mujer que me dejó impactada, Olvido Gara, más conocida como Alaska. Desde entonces he soñado con colaborar con ella. Ese sueño ha estado en pausa, esperando el momento adecuado para poder realizarse, y ese momento ha llegado ahora".

Lo hacen gracias a una canción que Torroja vio que encajaba a la perfección con esa fantasía que llevaba perfilando años: "Cuando escuché ‘Hora y cuarto’ por primera vez, sentí que era la canción perfecta para cumplir ese sueño, así que llamé a Mario -Vaquerizo- quien, por cierto, también soñaba desde hacía mucho con esa colaboración; le dije que había encontrado la canción perfecta para hacerla juntas. Se la envié, les encantó y lo siguiente fue puro disfrute".

La pandemia impidió que grabaran juntas, pero se quitaron la espinita con el rodaje de un videoclip que hará las delicias de los más nostálgicos. Máxime después de más de un año sin poder disfrutar del ocio nocturno. ¿Por qué decimos esto? Porque el escenario donde se desarrolla es un local más que reconocible para quien conozca la noche madrileña más clásica. "Lo rodamos en Madrid, en un lugar emblemático de la historia musical española: La Vía Láctea. Lo disfrutamos muchísimo. La historia es muy divertida. Nos reímos haciendo los distintos personajes, coqueteando, como mandaba el guion, y bailando hasta no poder más", es la explicación de Ana, que añade: "Fue increíble porque a pesar de conocernos y querernos desde hace una eternidad, ¡era la primera vez que compartíamos escenario juntas!".

Nuevo disco y gira

Este tema es tan solo un aperitivo más de ese disco de Ana Torroja que verá la luz el próximo 2 de julio, 'Mil Razones'. Del mismo, y para ir haciéndonos una idea de lo que escucharemos, ya ha lanzado 'Llama', 'Fue' y 'Cuando tú me bailas'. Novedades que no son las únicas de esos incondicionales de la música de Ana, dedicada a esta industria en cuerpo y alma desde hace cuatro décadas.

Julio y agosto los tiene reservados para girar por nuestro país. Lo hará con el Tour Volver, un potente 'show' con el que la artista ofrecerá un espectáculo inolvidable con un repertorio en el que no faltarán algunos de esos clásicos que han marcado a varias generaciones, como 'Ya no me puedo levantar' -que hace tan solo unos días celebraba el 40 aniversario de su lanzamiento-, 'Hijo de la Luna' o 'Mujer contra mujer'. Los mismos que se conjugarán con esas nuevas creaciones que ya tiene listas para que su público tenga una tarea pendiente para las vacaciones: aprenderse las letras que ha preparado con tanto mimo.

Las entradas ya están listas en la web anatorrojaoficial.com y estas son las fechas confirmadas para poder ver endirecto a la artista:

25 julio | Festival Cruilla XXS (Estadi Olímpic) | Barcelona

28 julio | Noches del Botánico (Universidad Complutense de Madrid) | Madrid

29 julio | Murcia On (Plaza de Toros) | Murcia

31 de julio | Noches Mágicas (Plaza de Toros) | Alicante

5 agosto | Tío Pepe Festival (Bodegas González Byass) | Jerez de la Frontera

7 agosto | Mar de Sons (Recinto de Festivales de Benicàssim) | Benicàssim

También te puede interesar...

Ana Torroja interpreta el tema principal de la serie de TV 'Paraíso' y protagoniza el videoclip

Ana Torroja y Miss Caffeina en CADENA 100: "Ni Filomena ni la pandemia impidieron el vídeo de 'Punto Muerto'"

CADENA 100