Ana Torroja y Miss Caffeina en CADENA 100: "Ni Filomena ni la pandemia impidieron el vídeo de 'Punto Muerto'"

Con su nueva apuesta musical recién lanzada, Antonio Hueso entrevista en exclusiva a Miss Caffeina y Ana Torroja

video

Ana Torroja y Miss Caffeina en CADENA 100: "Ni Filomena ni la pandemia impidieron el vídeo de 'Punto Muerto'"

Pulsa para reproducir el video

Miss Caffeina y Ana Torroja están en CADENA 100

  • Javier Villacañas
CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

Alberto Jiménez, Miss Caffeina, está de vuelta con 'Punto Muerto' añadiendo la satisfacción de haber podido contar con la colaboración de Ana Torroja. Para celebrarlo, ambos han acudido a la cita con Antonio Hueso en CADENA 100.

De esta canción bailable y de estribillo pegadizo, nos revelan hoy cómo se fraguó y la sorpresa final obtenida al rodar el videoclip oficial en Madrid. Ha sido un lanzamiento envuelto de misterio del que Miss Caffeina fue dando pequeñas pistas en sus perfiles sociales hasta descubrir, minutos antes del estreno, de qué se trataba: Ana Torroja.

Por supuesto, conoceremos mejor a ambos protagonistas porque acuden con optimismo a nuestra entrevista.

Ana Torroja y Miss Cafeína: madrugadores

Química y comunicación entre ambos ha atado la colaboración. Esa es la conclusión que alcanzaremos al ver y escuchar la entrevista de hoy.

Ana desde México nos detalla que es madrugadora. Nos cuenta que desde las siete y media de la mañana se pone en marcha. Mientras, Alberto coincide también en ello: "en cuanto me despierto y sobre las siete comienzo la jornada".

Ambos dicen que si te levantas tarde tienen la sensación de haberse perdido algo: "Ya se fue...", dice Ana del paso del tiempo. Es más la inspiración de Alberto llega "cuando estoy descansado... debe haber mucho mito, es un proceso alejado de eso de las copas..."

Ana remata asegurando que "Si digo tengo que escribir, me bloqueo. Pero me llevo la libreta y voy escribiendo cosas y luego las ordeno".

La música de Ana

Mientras nos cuenta que en México la pandemia no rige con normas porque "aquí te aconsejan", asegura Ana que "ahora prácticamente nadie va sin mascarilla por la calle".

De su próximo trabajo cuenta que está en marcha al tiempo que reconoce que ahora se lanzan primero canciones 'sueltas': "El disco, con sus canciones debe existir, pero a la gente le gusta picotear. Dejas a la gente como con ganas. A esto se suma lo causado por la pandemia", refiere la artista.

Nos desvela que "hay un vídeo" que va a filmar a principios de mayo y "saldría single y disco, enterito... ya".

La colaboración

Alberto mantiene que en el momento en el que propusieron la canción a Ana Torroja "Pensé que tengo la canción perfecta".

"Me encantó y hubo conexión", dice Ana porque "Realmente estoy muy abierta, acabo de colaborar con dos bandas indies aquí en México".

Preguntado por Ana, Alberto confirma que él hace casi todas las portadas de los trabajos de Miss Caffeina, incluido este último.

Del videoclip, con Filomena de por medio

Argumenta Alberto que "Como estábamos en la distancia y sin poder hacer el vídeo, pensábamos en hacer algo divertido y surgió la idea. Luego tuvimos la suerte de juntarnos y unos días antes nos dijeron que podía... solo quería caerle bien a Ana Torroja".

Con verdadera emoción nos relatan hoy que "Era la primera vez que nos veíamos en persona y era todo de golpe, intenso y bonito. Con Filomena por medio, la pandemia... todo nevado..."

Alberto añade que "Llevamos años diciendo que queríamos esta colaboración y era como algo que apetecía mucho. Pero no sabíamos si nos conocía, pensábamos que nos diría que no... y estamos contentos y agradecidos".

Mecano y Miss Caffeina

Del grupo mítico de Ana Torroja, Mecano, nuestros invitados hablan de que 'Heroes de la Antártida' fue la canción que, en homenaje a Mecano, interpretó Miss Cafeína. Ana, de aquel disco, recuerda que "fue una versión maravillosa porque han hecho cosas inimaginables".

Los 'emergentes', según Ana

"Estamos en un momento buenísimo, hay mucha gente joven con ideas frescas y nuevas. Hay muchas vías para darse a conocer y hace que haya menos presión a la hora de buscar lo que funciona. Está más abierta la música y cabe todo".

Antonio Hueso pregunta si ahora lo tienen más fácil: "Es diferente, todo es más inmediato. Las canciones llega y se van muy rápido. Eso me cuesta. Las canciones tienen su tiempo pero ahora hay que pensar desde el segundo uno. Pero en general, es un momento bueno".

El 'secreto' de la colaboración y las redes

Alberto dice que la colaboración tardó un año: "Nos gusta jugar con el misterio. Llevábamos tiempo sin lanzar. Sabíamos que era un bombazo y poco a poco y la gente estaba atenta. Y flipó".

Ana detalla que "Me llevo", en referencia a su relación con las redes sociales. "Entré en Instagram porque me gusta la fotografía pero luego te das cuenta de que a la gente le da igual, quiere verte a ti. A mi me cuesta, sé que es importantísimo estar ahí pero me cuesta. No estoy enganchada, estoy poque tengo que estar".

Alberto dice que "Cuando empezamos había Myspace y al final era lo único, no teníamos sello discográfico. Por eso, al final todo ahora se centra en la promo online, comunicar en redes. No me veo en Tik Tok, me veo ridículo me ha pillado mayor". Ana dice que también le da pereza: "Con lo que tenemos estamos".

El 2021 de nuestros invitados

Miss Caffeina afirma que tendrán temas durante los próximos meses y, luego, un disco a finales de año o principios de 2022. "Haremos 'conciertos pandemia', como diez en total" cuenta en referencia a las medidas de seguridad impuestas ante el COVID-19. La banda formada por Alberto Jiménez, Sergio Sastre, Antonio Poza y Álvaro Navarro, prepara una gira con la que recorrerá diferentes ciudades en este 2021.

Ana, que ya nos desveló antes sus proyectos, habla de que está especialmente emocionada por regresar a cantar a España: "Aquí en México no pueden hacerse conciertos pero en España sí... estaré en directo, dice. Será entre julio y agosto. Estoy emocionada de ir a España".

Emoción y ritmo despiden a nuestros invitados mientras su propuesta musical suena con fuerza.

Vídeo oficial de la canción 'Punto Muerto'

Letra BY Musixmatch

Torres más altas cayeron
Barcos más grandes se hundieron

Estaba huyendo de las sombras
Y me han traído justo por aquí
Nunca pensé que diría esto
Pero mi vida es mejor
He encontrado una voz

Que ruge cuando tengo miedo
Susurra cuando estoy a salvo
Que silba al viento con los dedos
Justo antes de llegar al pánico

Torres más altas cayeron
Barcos más grandes se hundieron
Guerras más largas, crueles
Llegaron a algún punto muerto

Ríos más grandes cruzamos
Puentes más fuertes quemamos
Manos más frías rozaron
Tu cuerpo en algún momento

He estado a punto de llamarte
Pero he colgado justo a tiempo
Nunca he pensado que vengarse
Tendría este color, y este dulce sabor

Voy a quedarme casi mudo
Voy a moverme como un ninja más
Te observaré con disimulo
De golpe toda la brutalidad

Torres más altas cayeron
Barcos más grandes se hundieron
Guerras más largas, crueles
Llegaron a algún punto muerto

Ríos más grandes cruzamos
Puentes más fuertes quemamos
Manos más frías rozaron
Tu cuerpo en algún momento

Manos en alto
Esto es el futuro
Cuerpo a tierra
Tierra santa y seca
Mirada al frente y su mejor saludo
Esto es un mundo
Esto es el karma

Torres más altas cayeron (torres más altas cayeron)
Barcos más grandes se hundieron (barcos más grandes se hundieron)
Guerras más largas, crueles
Llegaron a algún punto muerto

Ríos más grandes cruzamos
Puentes más fuertes quemamos
Manos más frías rozaron
Tu cuerpo en algún momento

Puede interesar también:

Ana Torroja cumple 60 años con un nuevo disco en camino

Artistas relacionados

CADENA 100