Recordamos 5 grandes éxitos de Mecano por el cumpleaños de Nacho Cano

El artista cumple 57 años y hemos querido volver a escuchar nuestros exitos favoritos 
Recordamos 5 grandes éxitos de Mecano por el cumpleaños de Nacho Cano

 

redes

Tiempo de lectura: 2’

Este miércoles se celebra el cumpleaños de Nacho Cano por eso en CADENA 100 le queremos felicitar por su 57 años. Y que mejor manera que recordando los grandes éxitos de Mecano.

¿Cuántas veces habremos escuchado Mecano y nos ha transportado a mágicos momentos? Recuerdos de cuando eramos jóvenes o de nos hace referencia a lo que escuchaban nuestros padres en el coche.

Mecano es considerado uno de los grupos más simbólicos de la movida madrileña. En lo años setenta un grupo de jóvenes se reunieron en la capital, despuntando ya en los 80. En sus orígenes fueron un grupo situado en el tecno-pop, aunque a lo largo de los años fueron adaptándose a los tiempos cambiantes. 

En sus comienzos, el cantante principal de Mecano era Jose María Cano, hasta que uno de sus representantes les aconsejó que este puesto fuese ocupado por Ana Torroja. Ella fue la primera cantante que interpretó música compuesta por un hombre, sin cambiar ni una coma. Ana cantaba canciones dirigidas a mujeres, porque Nacho y Jose Maria eran los que escribían esas letras.

Nosotros hemos querido recordar estos 5 éxitos

'La fuerza del destino'

La fuerza del destino le llevó a Nacho Cano a conocer a Penélope Cruz en el videoclip de la canción que lleva el mismo nombre. Ambos vivieron una dulce historia de amor. Sin embargo, esta melodía está dedicada a una de sus ex novias, Coloma Fernández, una escritora.

'No hay marcha en Nueva York'

Esta canción intenta transmitir la desmitificación del sueño americano, en concreto de la ciudad de Nueva York. Pero lo curioso de esta canción es que en ningún momento se repiten los contenidos de los versos.

'Cruz de navajas'

Uno de los grandes éxitos de Mecano. Esta canción cuenta una historia real muy trágica. A veces el amor también es traición soledad e incluso macabro.

'Un año más'

Es una de la canciones más cantadas en el mítico juego de la consola y en los karaokes cuando se acerca la nochevieja. Esta canción relata como se vive en España esta noche tan especial, los nuevos propósitos del año y como nos reunimos en familia.

'Me cole en tu fiesta'

Una de la canciones más cantadas en cada uno de los guateques y reuniones de amigos. Volvió a ser un gran éxito cuando apareció en un famoso anuncio de refrescos.

¿Y cuáles son tus favoritas de Mecano?

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100