Maluma: "algo grande va a pasar este 5 de junio"

El artista colombiano, tras el amago de abandono de su cuenta de Instagram, recuerda la llegada del documental que desvelaría detalles nuevos de su vida
Maluma: "algo grande va a pasar este 5 de junio"

 Maluma, de película

Tiempo de lectura: 2’

Maluma está muy pendiente esa fecha, 5 de junio, porque, previsiblemente será cuando sepamos realmente cómo es esta persona que está tras el artista. Como contábamos aquí, el sello YouTube Originals (canal premiun del servicio de vídeo en línea), lanzará el documental "Lo Que Era, Lo Que Soy, Lo Que Seré", sobre los aspectos más desconocidos de su vida.

Ahora, él mismo, ha decidido subrayar muy fuerte la importancia de esa cita que, podemos avanzar, rastreará sus humildes orígenes en Colombia y su irrupción en otro modelo de vida promovido por su éxito a escala mundial. Serán entrevistas con el entorno familiar, con sus amigos y, por supuesto, con el propio Maluma.

Viviendo deprisa

Maluma está viviendo, muy deprisa, una carrera musical que ha saltado al ruedo internacional acentuada por su colaboración con la diva del pop Madonna. A ello hay que añadir su nuevo álbum "11:11" quecon nada menos que 16 canciones, viene también acompañado de una larga gira de actuaciones por uno y otro continente. Entre ellas, destaca su presencia también en España: el 13 de julio actuará en el Starlite Festival 2019 de Marbella y, antes, el 4 del mismo mes en Ibiza.

La actividad del colombiano Juan Luis Londoño Arias, Maluma, es tan intensa que hay que recordar que cuenta con 25 años cumplidos el pasado mes de enero.

Orígenes, en Medellín

Allí en esa localidad de Colombia nacía el 28 de enero de 1994. Es hijo de Marlli Arias y Luis Alfonso Londoño, con una hermana mayor llamada Manuela. Con el inicio de cada nombre de ellos construyó cómo debía conocérsele artísticamente: MA-LU-MA.

El fútbol, pasión

Para el próximo documental se mirará principalmente al fútbol porque, aficionado a los deportes y en especial a éste, lo practicó durante ocho años seguidos. Llegó a jugar en las divisiones inferiores de los equipos Atlético Nacional y Equidad Club Deportivo.

Apasionado por los conciertos y por la actuación

Es una persona que se vuelca en sus actuaciones en directo y, como demuestra videoclip tras videoclip, su faceta de actor está muy cuidada. Lo hemos podido ver en sus encuentros con Shakira o sus últimos lanzamientos. Pero, sobre todo, destaca un vídeo que lanzó en el año 2017 a modo de mini película: "X".

En este vídeo se rodea de sus buenos amigos: Almighty, Arcangel, Bad Bunny, Bryant Myers, BryTiago, De La Ghetto, DJ Luian y Pipe Bueno.

"X" fue un cortometraje para lanzar tres canciones: "GPS" con French Montana, "Vitamina" con Arcángel, y "23". Fue filmado en su ciudad natal, Medellín (Colombia) y la dirección corrió a cargo de Jessy Terrero con este resultado:

Blanco de críticas

Tildado en ocasiones de machista, tuvo problemas en diversas actuaciones que resolvió diciendo claramente que era un "defensor" de la mujer. En su último trabajo, "11:11" ha querido mostrar temas musicales que inciden, a su manera, en ese aspecto de respaldo hacia ella.

Más cerca queda su retirada de Instagram que, como hemos contado aquí ayer mismo, decidió cerrar. Eso sí, rápidamente, optó por abrir de nuevo su cuenta de Instagram para dar publicidad a ese acontemiento clave para sus fans y seguro que para él: "Lo Que Era, Lo Que Soy, Lo Que Seré".

Artistas relacionados

CADENA 100