El lugar insospechado donde Dani Fernández busca la inspiración y el mejor regalo que ha recibido

El cantante da alas a la esperanza de sus seguidores con una imagen en sus 'stories' de Instagram de nueva música en este año recién comenzado
Dani Fernández y la foto en la que descubre dónde encuentra la inspiración
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Si Dani Fernández terminaba el año con esa satisfacción de llenar el WiZink Center, uno de los grandes sueños de su vida, parece que 2023 ha empezado con el ritmo necesario para pensar que será uno de esos años para recordar. 2022 le dio un disco que ya forma parte de la historia de la música y parte indispensable de la mejor variedad musical de CADENA 100. También una gira en la que poder cantar, cara a cara a ese público que le dio el espaldarazo para poder construir la carrera que tiene tras de sí a pesar de su juventud. Pero la música no para y, parece, ha decidido alejarse del mundanal ruido y, al menos por unos días, buscar un refugio donde estar tranquilo en compañía de esa guitarra nueva que acaban de comprarse. Año nuevo, guitarra nueva, podría decirse en su caso

Era una 'story' en su cuenta de Instagram donde confesaba dónde se encuentra y esa adquisición que ha realizado recientemente y que no se ha olvidado de colocar en su maleta. "Me he comprado una guitarra un poco batallera para poder componer y aunque es clásica, que no estoy acostumbrado, me sirve. Estoy contento con volver a México y poder escribir aquí, ya que siempre me ha inspirado muchísimo. Os iré informando...", son las palabras que se pueden leer sobre una foto en la que se ve esa guitarra que le va a servir de cómplice necesario para dar forma a las creaciones que tenga en mente sacar adelante.

ctv-4wt-dani-fernandez-refugio-inspiracion


El resumen de su gran 'show'

Hace diez días, con la apoteosis de su concierto aún en la mente y en el corazón, realizaba una reflexión de lo más profunda sobre lo vivido al lado de diez fotos a modos de resumen. "Porque más allá del trabajo de estos 6 meses para intentar daros la mejor propuesta de luces, sonido, escenografía, visuales, repertorio… Lo que hicistéis, como público, fue INCREÍBLE. Una dosis de energía y magia que nunca había sentido en la vida", comenzaba Dani, uno de esos artistas que forman parte de la mejor variedad musical de CADENA 100.

"Si hace 5 años, cuando estaba perdido y lleno de miedos, me hubiesen dicho que el 29 de diciembre de 2022 se iban a juntar más de 12.000 personas a cantar mis canciones, pensaría que me estaban vacilando. Os debo cada cosa buena que me pasa y lo que soy como músico, porque de nada sirve intentar hacer las mejores canciones si no estáis al otro lado para recibirlas y sentirlas. Siento que hoy más que nunca tengo que agradecer a las más de 200 personas que trabajaron ese día y los meses previos para materializar todo lo que tengo en mi cabeza. Cada idea que se me ha ocurrido he tenido la suerte de poderla llevar a cabo porque un grupo de profesionales tan locos como yo ponían toda la carne en el asador", proseguía en esa reflexión antes de dar las gracias a los compñaeros que fueron colaboradores necessario del 'show' , así como al equipo que ha formado parte de todo el proceso. Y, por supuesto, a su familia y a esa mujer que se convertía en su esposa el mismo 2022 que tantas alegrías le ha dado.

"Y como digo siempre, en cada concierto, gracias a VOSOTROS, que escucháis mis temas, compráis mis entradas y apostáis por música en directo. Sois los que dais sentido a todo lo bueno que tiene esta profesión. Las imágenes del jueves me las llevo grabadas en mi cerebro para toda la vida. Espero que en 2023 sigamos viviendo tantos momentos juntos", era el remate a esa publicación salido desde lo más profundo de sus entrañas.




Relacionados

CADENA 100