Los 5 trucos esenciales para sacarte de la cabeza esa canción que tienes en bucle

¿Quieres sacarte de la cabeza es canción que tienes en bucle? En CADENA 100 te damos todos los trucos para que puedas hacerlo
Los 5 trucos esenciales para sacarte de la cabeza esa canción que tienes en bucle
Girl,With,Headphones,In,Room
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Todos alguna vez hemos tenido una canción bucle en nuestra cabeza, que no podemos parar de repetirla una y otra vez como un loro. Esto, te acaba poniendo a ti y, también, a todos los de tu alrededor la cabeza como un auténtico bombo. Por eso, aquí, en CADENA 100, hemos recopilado los mejores trucos de internet para que la letra o la melodía del tema cese de una vez por todas y puedas vivir con la mente en silencio. ¡No te lo pierdas!

1. Escucharla hasta el final:

Este es un truco de prevención antes de la canción entre en tu mente. Por mucho que te guste el tema, evita repetírtelo, una y otra vez, en bucle, porque lo más seguro es que se te quede grabada en la cabeza durante horas. Una artimaña que recomiendan los científicos es escuchar la canción de principio a fin, porque si la cortas a la mitad esta seguirá sonando en tu mente, lo que se conoce como “efecto Zeigarnik”.

2. Mascar Chicle:

Varios estudios universitarios aseguran que mascar chicles es un forma fácil y eficaz de sacar una canción pegadiza de la cabeza. En el experimento, los participantes que tenía chile aseguraban tener un número menor de canciones pegadizas que los que no lo tenían. Y esto se debe a que, si nuestras mandíbulas están ocupadas en otra tarea, que tampoco tiene que requerir mucho raciocinio cognitivo, la capacidad de centrar tu atención únicamente en la música se ve mermada.

3. Cantar otra canción:

En cuanto el tema se te venga a la mente y te entren ganas de cantarlo sin parar. Espera, resístete e interpreta otro tema en voz alta, lo más fuerte que puedas. De esta manera, la canción pegadiza pasará a un segundo plano. Así que, ya sabes a dar rienda suelta a tus dotes de cantante y a deleitar a todos los de tu alrededor.

4. Habla con un amigo:

Puede parecer un truco absurdo, pero sociabilizar te hará olvidar esta canción que no para de rondar por tu mente. Habla con un amigo es una actividad que requiere un nivel medio, en cuanto a capacidad mental. En cambio, las labores que involucran menos implicación mental, como hacer la cama o lavarse los dientes, que haces de forma inconsciente, puede traer de vuelta el tema a la mente.

5. No te esfuerces en exceso:

El esfuerzo, como pasa muchas veces con la mente, puede ser contraproducente. Esto le pasa a todo el mundo, cuanto más piensas y quieres que las cosas se den de una manera, más posibilidades se crean que resulte de forma contraria. Si a pesar de intentar todos los trucos y opciones para que desaparezca de tu mente, esto resultan inútiles, no te preocupes, relájate y deja de intentarlo, busca mejor otra distracción.

Relacionados

CADENA 100