Los cinco trucos de WhatsApp que igual no conocías y que te convertirán en experto de la aplicación

A pesar de ser una de las aplicaciones con el uso más extendido en el mundo, puede que haya algunas funciones que se te escapen
5 consejos para sacar el máximo rendimiento a tu WhatsApp
Shutterstock

Tiempo de lectura: 3’

Se ha convertido en un 'must' de cualquier usuario de teléfono móvil y son muy pocos quienes no lo tienen instalado en su teléfono móvil. Hablamos de WhatsApp, esa aplicación de mensajería instantánea que utilizamos de manera recurrente y que ha ido mejorando su funcionalidad a base de escuchar la experiencia de quienes la manejan. Mandar y recibir mensajes de texto, audios, archivos multimedia y documentos... Eso es lo básico que, seguro, todo el mundo sabe ejecutar -como cambiar la foto o el estado-, pero puede que haya algunos trucos que te hayas perdido y que no te permitan que la experiencia con tu terminal sea completa. Es por ello que, hoy, vamos a hablar de cinco de esos 'tips' que te van a faciliar la vida con WhatsApp.

Cómo añadir música a tus estados de WhatsApp

Cómo añadir música a tus estados de WhatsApp


Fijar una conversación en la parte superior

En ocasiones, no podemos contestar de manera inmediata a un mensaje y puede suceder que terminemos por olvidarlo -si somos de esos que reciben cientos de mensajes al día de decenas de personas diferentes-. Lo más útil es fijar la conversación, de tal manera que cada vez que entremos nos aparezca en primer término y nos recuerde que nos ha quedado una tarea pendiente. También sirve para dejar en ese lugar una conversación recurrente. ¿Cómo hacer esto? Tan solo debes pinchar sobre la conversación en cuestión de manera prolongada, en el caso de que seas Android, o deslizar de iquierda a derecha su usas IOS, y seleccionar 'Fijar chat'. El máximo que permite tener fijados en la parte superior es tres chats a la vez.

Usar dos números de WhatsApp en un mismo dispositivo

Si te lo has preguntado alguna vez, sí es posible. Se puede tener dos números de WhatsApp en una misma SIM. Eso sí, hay que bajarse un derivado de esta aplicación que se llama WhatsApp for Business. Esta orientado, como se puede deducir de su nombre, a facilitar la vida a quienes tengan un número de trabajo al margen del personal. De este modo, podremos recibir las llamadas de manera separada, pero disponer de todos los mensajes y los chats acumulados en un mismo teléfono.

ctv-4py-whatsapp-for-business


Marcar y localizar los mensajes importantes

Si eres de los que cuenta con una actividad frenética en WhatsApp y, en ocasiones, se te hace imposible encontrar un mensaje concreto de una conversación, lo mejor es haber marcado el mismo previamente. Es decir, si consideras que hay algún contenido que te va a ser de utilidad en el futuro, pincha sobre él y colócale esa estrella que te aparecera en la parte superior de tu teléfono. Posteriormente, entraremos en Ajustes/Mensajes destacados, donde tendremos esa selección de contenido dentro de nuestros chats. Otra manera de encontrar algo concreto, es, dentro de la conversación, darle a la lupa del buscador y escribir alguna palabra clave que recordemos del mismo para que el sistema bucee por esa chat y nos lleve hasta donde deseamos.

Pixelar fotos antes de mandarlas

Si bien es cierto que el envío de achivos temporales juega a favor de la privicidad -máxime ante el gusto que se ha cogido a hacer pantallazos de las conversaciones y hacerlos circular-, hay una manera de proteger esas imágenes que mandamos. Sin embargo, podemos pixelar aquellas imágenes o trozos de las mismas que queramos proteger de manera especial. ¿Cómo? Es tan sencillo como adjuntar esa foto que queremos mandar y, antes de darle al botón de enviar, seleccionar el lápiz que aparece en la parte superior derecha. Es este el que nos permitirá editar la instantánea, pixelando la zona que deseemos antes de hacérsela llegar a nuestro destinatario.

Utilizar WhatsApp en el ordenador y en el reloj inteligente de manera simultánea

Es probable que hagas un uso tan extendido de la aplicación que tengas la necesidad de tenerlo abierto en diferentes pantallas a la vez. Entre ellas, la del ordenador -gracias a WhatsApp web- y la de tu reloj intiligente -si es que cuenta con esta funcionalidad, que no todos disponen de ella-. Meta, responsable de la aplicación de mensajería instantánea, ha creado una aplicación propia que se activa mediante código QR y que lo que hace es realizar un efecto espejo: lo que sucede en uno de los dos soportes se replica en el otro.

CADENA 100