Los mejores trucos para acabar con las cucarachas en casa

Con el calor, estos insectos se reproducen con más rapidez. Aquí en CADENA 100 te compartimos varios trucos infalibles para acabar con ellas
Los mejores trucos para acabar con las cucarachas en casa
Los mejores trucos para acabar con las cucarachas en casa

Tiempo de lectura: 3’

Las cucarachas son, sin duda, de los insectos que más asco producen a la mayoría de personas. No es para menos, ya que estos series vivos no tienen un aspecto especialmente atractivo a nuestra vista y en nuestra cultura no son para nada bienvenidos. Y es que solo algunos países de cultura oriental, como China, ven como un manjar comer cucarachas fritas. Pero a lo que íbamos, que aquí en España y en la mayoría de países occidentales estos insectos son temidos y odiados a partes iguales, provocando un sentimiento de repulsión como para querer acabar con ellas. Aunque si tu idea es pisarlas, como "método infalible", en CADENA 100 te aconsejamos que utilices otros trucos que hemos recopilado a continuación...

4 trucos infalibles contra las cucarachas

En primer lugar, te desmontamos el mito de lo mejor para matar cucarachas es pisarlas. No lo decimos nosotros, sino los expertos. En concreto, desde la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos) aseguran que las cucarachas tienen la increíble capacidad de resistir "la presión sobre su cuerpo". De tal forma que, aunque las pises, estos seres tan pequeños pueden soportar "hasta casi 900 veces su peso corporal" sin sufrir ningún daño. Asimismo, como explicaba el experto en control de plagas Ryan Smith al diario ABC, tienen una "adaptabilidad externa" y pueden aguantar casi cualquier situación "alarmante", debido a su gran flexibilidad y resistencia y que "un simple golpe de periódico no matará con éxito". Así que si el plan A no funciona, vayamos al plan B. ¡Empecemos por el pepino!

Pepino para acabar con las cucarachas en casa

Pepino para acabar con las cucarachas en casa

Aunque te pueda sorprender, es real y muy efectivo. Solo necesitarás un pepino y un vasito de agua. Primero tendrás que cortar el pepino y licuarlo y, una vez lo tengas, añadir agua hasta que tengas un zumo de pepino. Después, con ese líquido fregarás toda la casa. El olor de esta fruta resulta tan desagradable para las cucarachas, que después de esto no habrá ninguna que quiera volver a pisar tu casa. Si no te lo crees, pruébalo y nos cuentas. Ahora en verano, como seguramente te hayas dado cuenta, estos insectos tienden a aparecer con mayor frecuencia, por si no teníamos suficiente con las plagas de mosquitos. Y es que las cucarachas irán en busca de agua y comida, así que tendrás que estar prevenido. O si lo prefieres, puedes utilizar el café como tu gran aliado.

Café, el otro truco contra las cucarachas

Café, el otro truco contra las cucarachas

El aroma del café sirve para atraer a las cucarachas o, en su defecto, también te puede servir la canela. Mezcla café molido con ácido bórico y una cucharada de azúcar y después, a toda esta mezcla, añádele agua a la mitad. Después, ponlo en el lugar donde puedan encontrarse estos insectos en tu casa y en cuestión de pocos días desaparecerán. Eso sí, como último consejo que quizá sea el más rentable de todos, limpia muy bien tu casa y cubre todos esos huecos por los que cualquier bicho se pueda colar. ¡Y listo!

Las anécdotas más surrealistas de los artistas con las cucarachas

¿Sabías que Lady Gaga llegó a pedir un sombrero hecho con cucarachas? ¿Y que Tini Stoessel actuó en un concierto "entre cucarachas" y no se dio cuenta de nada? Y es que a veces, por increíble que parezca, estos insectos están más presentes en nuestras vidas de lo que podamos imaginar. En el caso de la intérprete de 'Bad Romance', una fuente reveló hace ya unos años a 'The Sun' que "quería superar la gran repercusión alcanzada por su vestido de carne en los premios MTV de 2010. Así que el sombrero de cucarachas era, sin duda, una buena opción". ¡Una auténtica locura! En fin, tratándose de Gaga, no hay nada que se le resista. ¡Y la pobre Tini que cantó a unas cucarachas como si fueran unas seguidoras más entre el público! Aquí hemos rescatado el vídeo. ¿Qué será lo próximo?

Relacionados

CADENA 100